El madrileño Aitor Sanz hizo una clara reflexión al final del encuentro, no solo referida a la derrota copera, sino al mal momento que atraviesa el equipo. "Hemos hecho dos comienzos de mitades buenos, pero con el paso de los minutos nos fuimos diluyendo y creo que ellos han sido mejores. La derrota es justa", resumió Aitor con respecto al argumento del choque.

Sanz cree que "hubo cosas en las que el Tenerife mejoró. Había gente en el equipo que venía jugando menos y creo que hemos hecho un buen papel, pero hemos perdido y eso siempre deja cosas negativas". Aitor admitió que al equipo le faltó la fuerza necesaria para reaccionar después de encajar el primer gol. "Cuando recibes un golpe así, te lastra. Además, no solo estamos tocados en lo físico, porque veníamos de hacer un esfuerzo grande, sino también en lo psicológico". No obstante Aitor negó que al equipo le falte ilusión. "No, ilusión no nos falta; alegría, sí, porque no nos están saliendo las cosas. Sabemos que este es un club complicado, en el que las derrotas siempre hacen mucho ruido y nosotros tenemos un equipo con mucha gente joven a la que le pesa esta situación. Ahora bien, nosotros creemos en lo que hacemos y en lo que nos pide el entrenador, y tenemos que salir adelante haciendo cosas que ya hemos demostrado que sabemos hacer. Con un par de buenos partidos, con un par de victorias, esto cambia, aunque es verdad que estamos preocupados. ¿Miedo? No, si tienes miedo, mejor apártate, porque los rivales te pasarán por encima".

El argentino Tomás Martínez admitió que su estreno como titular le dejó un mal sabor por la derrota. "No gusta perder. Hicimos un buen primer tiempo, pero nos faltó reaccionar tras encajar el gol. Ese zapatazo fue un gran gol y nosotros acusamos el golpe, pero ya pensamos en el próximo partido para levantarnos y lograr una victoria que le debemos a la afición y nos debemos nosotros mismos". En el plano personal, Tomás acabó "contento. Necesito agarrar más confianza, pero creo que fue un buen primer tiempo. Son los primeros minutos y ya tendré más confianza".

Otro de los menos habituales, Jorge Sáenz, también celebraba su titularidad. "Estaba loco por jugar. Creo que ha sido una actuación satisfactoria y ahora esperaré la próxima oportunidad que me dé el míster. Se nota el ritmo por la inactividad, pero lo coges rápido, porque si no espabilas, te adelantan por la derecha". El canterano sí cree que en lo colectivo el equipo dio un paso adelante. "La derrota es una pena, pero nos seguimos formando, estamos más unidos y manejamos aspectos del juego y otra manera de jugar que son beneficiosos para el equipo".

Alberto Jiménez también notó la inactividad. "Me encontré bien, seguro, muy cómodo, aunque acabé un poco cansado porque no había jugado". La valoración del majorero es que el equipo se vino "un poco abajo" cuando encajó el primer gol", y dijo que el vestuario están "bien, un poco decaído por la eliminación, pero pensando ya en el partido del domingo ante el Oviedo".