La aventura del Mensajero en la Copa del Rey finalizó ayer. Tras superar al Rayo Majadahonda en la primera ronda (2-0), ayer no pudo repetir el mismo éxito en el duelo que mantuvo con el Cádiz (0-1).

Los rojinegros cayeron, pero lo hicieron con el aplauso de sus aficionados y con la sensación de que merecieron seguir adelante en el torneo del KO. No fue para menos. Por ocasiones y actitud en un duelo que llegó a la prórroga, los de Roberto Aguirre ofrecieron argumentos suficientes para imponerse a un rival que decantó la balanza a su favor en un saque de esquina que remató Servando (103'').

El encuentro arrancó sin un dueño claro. El Mensajero, reforzado por su condición de local, puso el ímpetu para tratar de adelantarse pronto. Pero se encontró con un Cádiz que tiró de oficio para no dejarse sorprender. Fue una fase con pocas oportunidades, aunque una de ellas acabó con un lanzamiento al larguero de Yeray (34'').

El Cádiz salió mejor en la segunda parte. Trató de llevar el dominio del balón ante un Mensajero que presionó con criterio, tuvo atrás a un impecable Moreno y no dejó de pisar el área gaditana. Fue un período con alternativas para cada equipo. Con todo esto, los locales fueron creciendo con el paso de los minutos, hasta el punto que contaron con ocasiones claras para marcar, a cargo de Joan Salvá, al que Roberto Aguirre utilizó como revulsivo, y Omar Fleitas. Por su parte, el Cádiz trataba de conectar con Wilson Cuero en acciones cada vez más esporádicas, pero no exentas de peligro. De hecho, en el tramo final y con Mensajero volcado en ataque, la escuadra de Claudio Barragán rozó el 0-1 en una jugada creada por el recién incorporado Hugo.

Con el partido roto, el árbitro le anuló un gol al Mensajero anotado por Moreno, supuestamente por una falta en ataque y ante la indignación de los rojinegros. Los palmeros lo siguieron intentando y ya en el tiempo extra volvieron a rondar el gol con un remate de Salvá. Pero siguió el 0-0 y la eliminatoria continuó la prórroga.

El Mensajero siguió mostrándose ambicioso tras el segundo descanso del encuentro. Un lanzamiento de Omar levantó de los asientos a unos espectadores que, poco después, protestaron por un agarrón a Salvá dentro del área del Cádiz.

Los visitantes respondieron con un remate de cabeza de Wilson Cuero, sin Ione Puga entre los palos. Y se animaron al borde del final de la primera parte de la prórroga. En un saque de esquina lanzado por Hugo, Servando logró el 0-1. Al igual que en el partido de Liga con el Castilla, otro córner resultó fatídico para el Mensajero.

Al conjunto insular le quedaba poco más de un cuarto de hora para, al menos, forzar la tanda de penaltis. Y no se rindió. Lo buscó hasta el final con tres balones colgados al área en faltas y saques de esquina. Ahí, Ballesté salvó a un Cádiz que supo enfriar el partido.

0-1

Mensajero-cádiz

CD Mensajero: Ione Puga, Silvano, Jaime, Moreno, Álvaro Casas, Rayco (Iray, 83''), Fede (Darren, 97''), Yeray, Juanda, Omar y Chus (Joan Salvá, 59'').

Cádiz CF: Pol Ballesté, Cristian Márquez, Aridane, Servando, Tomás, Mantecón, Abel Gómez, Salvi (Kike Máquez, 85''), Lolo Plá (Josete, 119''), Álvaro García (Hugo, 75'') y Wilson Cuero.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del Colegio Madrileño. Asistido por Antonio Ramos García y Francisco García González. Mostró tarjeta amarilla a Álvaro Casas, Silvano, Joan Salvá, Yeray, Fede y Abel Gómez.

Gol: 0-1, m. 103 : Servando, de cabeza, tras un saque de esquina.

Incidencias: Eliminatoria a partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey disputada en el estadio Silvestre Carrillo, de Santa Cruz de La Palma, con la asistencia de unos mil espectadores.