Real Oviedo y Real Valladolid midieron sus fuerzas en un partido atípico por las alineaciones pero que tuvo momentos de gran juego en ambas filas, sobre todo por parte del conjunto carbayón, que mostró su poderío por las bandas, y en el que los ''no habituales'' cumplieron con creces el objetivo de vencer y convencer.

La primera ocasión clara fue para el Real Oviedo, con un tiro de Toché que se fue fuera, pero el Valladolid era quien llegaba con sensación de peligro al área rival durante el primer tramo de partido, algo que los de Gaizka Garitano no consiguieron transformar en disparos entre los tres palos pese a encontrar huecos en la defensa azul.

El Real Oviedo se ordenó y con el paso de los minutos volcó su juego en las bandas, donde Pablo Hervías y Diego Aguirre se convirtieron en auténticos quebraderos de cabeza para la defensa vallisoletana e intercambiaron internadas por ambos extremos, dando lugar a jugadas que no encontraron rematadores pero que obligaron al Valladolid a replegarse constantemente ante las pérdidas o robos de balón.

La velocidad y el desborde de los extremos carbayones fue constante durante toda la primera parte, algo a lo que contribuyeron la seriedad en el centro del campo de la pareja Vila-Omgbá, y las ayudas de Edu Bedia en la mediapunta, que dejó destellos de calidad en el Tartiere pese a estar bajo de forma y no jugar en el mediocampo, su posición habitual.

El Valladolid tuvo ocasiones para materializar, pero ni el disparo de Alfaro tras un centro atrás por la banda derecha del ataque visitante, ni el de Rodri a pocos minutos del descanso, consiguieron poner en verdadero peligro a Miño, que debutaba en competición oficial con el Real Oviedo en sustitución de Esteban.

Pese a que el Real Valladolid parecía mejor colocado en los primeros minutos de la segunda parte, fue el Real Oviedo el que encontró el camino del gol tras un tiro de Bautista que da en un defensa y deja a Toché sólo frente al portero, momento en que Juanpe derriba al murciano ganándose la expulsión y haciendo un penalti que el propio delantero se encargaba de materializar para abrir el marcador en favor de los locales.

El conjunto carbayón, que aumentó la presión en la salida de balón del rival, tardó tan sólo tres minutos en poner distancia en el marcador y lo hizo con un disparo de Pablo Hervías después de que el jugador rematara, en la frontal del área y libre de marca, tras aprovechar una error en la defensa vallisoletana.

El Real Oviedo mostró su mejor versión y se dedicó a combinar y crear espacios aprovechando el marcador a favor, diferencia que pudo aumentar si Toché no hubiera estrellado un potente disparo en el larguero tras un gran centro de Susaeta desde la banda derecha.

El Real Valladolid, por su parte, no bajó los brazos y encontró el premio del gol en una jugada muy bien trazada por Ángel, que apuró la línea de fondo con el balón y dio un gran pase atrás que remató Alfaro en el área para batir a Miño y seguir vivos en el partido.

El esfuerzo no fue suficiente con uno menos y los de Garitano se caen de una competición en la que el Real Oviedo busca dar minutos a unos jugadores en forma que reclaman la titularidad, y en la que la única nota negativa fue la escasa asistencia de público que registró el Carlos Tartiere, apenas 3.000 personas, cifra registrada como protesta de la afición por la decisión del club de cobrar a los socios un día laborable y por un partido televisado en abierto.

Ficha técnica:

2 - Real Oviedo: Miño; Dani Bautista, Borja Gómez, Héctor Verdés, Nacho López; Omgbá, Vila; Aguirre, Edu Bedia (Susaeta, m. 65), Hervías (Borja Valle, m. 58); Toché (Cervero, m. 88).

1 - Real Valladolid : Kepa, Chica, Samuel, Rodri (Erik Moreno, m. 69), Alfaro, Juanpe, Álvaro Rubio, Diego Rubio (Marcelo Silva, m. 62), Guzmán (Juan Villar, m. 57), Tiba y Ángel.

Goles: Toché (p., m. 51), Pablo Hervías (m. 54), Alfaro (m. 72)

Árbitro: Sagués Oscoz, Gorka (Comité vasco). Amonestó a Omgbá (24''), Edu Bedia (62'') y Verdés (87'') por el Real Oviedo y a Rodri (47''), Samuel (53''), Álvaro Rubio (54'') y Juanpe ( Roja directa, 82'') en el Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 2ª ronda de la Copa del Rey, disputado en el estadio Carlos Tartiere (Oviedo), ante 3.000 espectadores.