El francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) son cada vez más líderes en sus respectivas categorías de Moto2 y Moto3 y no cejan en su empeño de lograr matemáticamente de proclamarse campeones a la mayor brevedad posible, por lo que su objetivo en el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano Adriático, volverá a ser el mismo.

Quien más fácil lo tiene es el piloto francés, que acumula cinco victorias de doce posibles en lo que va de temporada y cuenta con una ventaja de 84 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el español Alex Rins (Kalex).

Zarco se subió al podio el pasado año en Misano Adriático, en donde acabó tercero tras el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0''0 Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), aunque su principal rival de esta temporada, Alex Rins, no le anda a la zaga.

Rins ya sabe lo que es ganar en este trazado transalpino de la ribera del Adriático, pues lo hizo el pasado año en la categoría de Moto3 tras un apretado final con su propio compañero de equipo, Alex Márquez.

Aunque Johann Zarco se ha mostrado como un sólido líder, lo cierto es que en la categoría de Moto2 las opciones de los principales aspirantes al triunfo están muy abiertas, puesto que hasta siete pilotos han conseguido subirse a lo más alto del podio, si bien sólo dos, Johann Zarco (5) y el alemán Jonas Folger (2), han repetido en el primer peldaño.

En buena lógica, además de Zarco en la pelea por la victoria en Misano Adriático en la categoría intermedia del mundial de motociclismo debieran estar tanto Alex Rins como "Tito" Rabat, los rivales más fuertes del francés, quien de continuar con la misma progresión aritmética que hasta ahora se podría proclamar campeón del mundo de Moto2 de manera matemática en el Gran Premio de Japón que se dispute en el circuito de Motegi el próximo 11 de octubre.

Un paso más atrás pero en clara progresión y con ganas de avanzar aún más, tras evidenciar su adaptación a la nueva categoría, podría estar el también español Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, que lleva dos cuartas posiciones consecutivas y anhela ya pisar el podio de Moto2, como también Julián Simón (Speed Up) y Luis Salom (Kalex), que han protagonizado una temporada con más altibajos de los que ellos mismos podían esperar.

Los tropiezos de Danny Kent en Indianápolis (Estados Unidos), caída, y Brno (República Checa), séptimo, quedaron olvidados con la victoria en Silverstone, en "casa", que le devolvieron una cómoda ventaja de setenta puntos en la clasificación provisional del mundial de Moto3.

También es cierto que para ello se vio beneficiado, en parte, por la caída de su rival más directo por el título, el italiano Enea Bastianini (Honda), quien seguramente querrá buscar cumplida revancha en "su" segundo gran premio en casa, aunque no será el único que piense igual.

Existe una auténtica legión de pilotos italianos en Moto3 con posibilidades de victoria, pues además de Enea Bastianini cuentan siempre en las cábalas de la pelea por el podio Romano Fenati (KTM), Niccolo Antonelli (Honda) o Francesco Bagnaia (Mahindra), sin olvidarnos jóvenes valores que en cualquier momento pueden protagonizar la sorpresa, como Andrea Migno (KTM), Alessandro Tonucci (Mahindra) o Andrea Locatelli (Honda).