Es uno de los fichajes de este verano, pero también se trata de uno de los futbolistas más veteranos y todo un experto en la Segunda División. Cristian García ofreció, en Radio El Día, su visión sobre el desconcertante momento en el que está el CD Tenerife.

"Llegué hace poco", recordó el lateral antes de añadir que "el equipo estuvo bien en la pretemporada", período en el que se enfrentó a "rivales de entidad y dio la cara". Pero todo cambió a partir de la primera jornada de Liga. "Perder como se perdió en Soria fue duro. Entramos en una dinámica negativa de la que los únicos que podemos salir somos los jugadores. Y no entiendo otra manera de conseguirlo que con trabajo y dando en la tecla", indicó.

Al respecto, defendió a Raúl Agné en el intento del entrenador de encontrar una fórmula que desatasque al Tenerife. "El míster hace sus movimientos buscando lo mejor para nosotros y para hacerle daño a los rivales. Y no es que estemos dando bandazos, sino que estamos buscando la manera de ser más compactos y sacar mejores resultados. Lo que pasa es que si pierdes, parece que todo es malo.- Pero hay que tener paciencia, porque este equipo saldrá adelante".

El de Tarrasa opinó que "la filosofía" del entrenador "está muy clara", y consiste en "ir a buscar los partidos e intentar ganar". Por tanto, llegó a la conclusión de que el fallo está en los actores. "A los futbolistas nos está costando. No estamos siendo capaces de hacer lo que nos pide el míster y hemos entrado en un bucle en el que parece que todo es malo y negativo, pero hay que sacar lo positivo y saber que lo que estamos haciendo no nos da para ganar".

Cristian destacó la conveniencia de no fallar este domingo ante el Oviedo. "Ponernos con cuatro puntos y salir de la zona de descenso nos permitiría coger aire y tener una semana tranquila. Sería una manera de limpiar la mente de los que estamos dentro y también de los que están por fuera".

Por último, reflexionó sobre la influencia del entorno en el rendimiento del equipo. "Cuando los resultados no llegan, estás expuesto a las críticas. Tenerife es una gran plaza a nivel de club y de afición, y eso conlleva lo que conlleva. Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Fui futbolista del Córdoba y del Cádiz, donde el nivel de exigencia también es alto, y aprendí que en estos casos no queda otra que trabajar y tener ilusión".