Sergio Egea, técnico del Real Oviedo, ha valorado la victoria frente al Real Valladolid en Copa y ha querido aclarar que su plantilla está formada por veinticuatro futbolistas de primer nivel y que "cualquiera puede entrar en cualquier puesto".

Ega ha negado que haya un "equipo A" y un "equipo B", sino que tanta cantidad de futbolistas buenos aporta "variables imprevisibles" y es "un privilegio" para el club.

"Sólo juegan once, pero estamos muy satisfechos y contentos por el hecho de que cualquiera puede entrar en cualquier puesto y hacerlo bien. El Real Oviedo tiene un plantel muy bien configurado, muy equilibrado y hecho con cabeza y el cuerpo técnico tiene que ser objetivo y acertar poniendo a los once que creemos que van a competir mejor", explicó Egea.

El técnico ha admitido que cuando un partido se traba a nivel colectivo es importante la calidad individual, apartado en el que el Oviedo tiene "gente de mitad de campo para arriba que desequilibra y que puede suponer sumar tres puntos", pero sigue apostando fundamentalmente por lo grupal, ya que, afirma el técnico, "lo individual te puede salvar alguna vez, pero se gana, por lo general, porque el grupo prevalece".

El entrenador azul, que se mostró satisfecho con las dos últimas victorias de su equipo, destacó que "las sensaciones son buenas" pero que desde el club se es "muy exigente" y "siempre se busca la victoria", por lo que el próximo domingo la única filosofía de juego del conjunto carbayón será saltar al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife a buscar su primera victoria como visitante.

"No cabe duda de que con mucho respeto y humildad viajamos a Tenerife a por los tres puntos y eso no quiere decir que no respetemos al rival, sino que vamos a competir para ganar", recalcó el argentino.

Pese al dubitativo inicio de temporada del Tenerife, Egea resta importancia a las urgencias que puede traer el conjunto insular, aunque reconoce que las derrotas en Liga y Copa deben tener algo "apesadumbrado" al equipo porque "las ansiedades están, y todo club que no gana tiene murmullos en su entorno, y el jugador y el cuerpo técnico no trabajan tranquilos en una semana posterior a la derrota".

"Vamos a un estadio grande en el que la cancha está bien y tenemos que hacer nuestro fútbol, pensar en nosotros y competir bien. Ellos van a ir a muerte, van a competir sabiendo que es un partido importante para ellos. Esto es muy largo y solo acaba de comenzar, pero tienen que ganar para revertir la dinámica negativa que puedan tener", puntualizó Egea.

Mañana, tendrá lugar la ultima sesión preparatoria previa al viaje del conjunto oviedista a Tenerife, previsto para primera hora de la tarde, y será entonces cuando Sergio Egea dé la convocatoria definitiva para el choque correspondiente a la tercera jornada de Liga Adelante.

David Fernández, que no jugó el pasado miércoles por molestias musculares, es duda y Koné y Generelo continúan sin estar disponibles para el técnico argentino, que ha dejado claro que en cuanto a las lesiones quien decide es el cuerpo médico y prefieren ser cautos "para no alargar los tiempos de recuperación".

"Sobre David, está bien, entrenó, pero vamos a esperar a mañana, le ganamos tiempo a las cosas y vamos a esperar, pero como siempre será el cuerpo médico el que decida, porque cuando es un tema muscular preferimos cuidarlo para no alargar después los tiempos de recuperación".