Suso Santana reunió ayer a buena parte de la plantilla que capitanea, la del CD Tenerife, en un local del Centro Comercial Concorde, situado en Taco, donde el jugador inauguró una tienda dedicada a la venta de productos relacionados con el deporte que practica: uniformes, complementos, ropa de entrenamiento, botas...

La versión emprendedora del atacante blanquiazul sirvió como excusa para palpar el estado de ánimo del equipo tras la reciente derrota ante el Leganés en la eliminatoria de la Copa del Rey y el pobre balance de puntos en el inicio de la Liga. Suso no ocultó que el grupo está afectado, pero se mostró convencido de que la afición no padecerá una temporada de sufrimiento. "Si digo la verdad, estamos jodidos, porque, después de la pretemporada que hicimos, nadie esperaba estar a estas alturas con un punto de nueve y eliminados en la Copa del Rey. Lo positivo es que la campaña acaba de empezar y que podemos cambiar esta situación", explicó el extremo derecho, a quien le sigue costando detectar las causas concretas del decepcionante comienzo del Tenerife en la Liga.

Suso aseguró que el miedo no se ha instalado en el vestuario. "Somos conscientes del trabajo que estamos realizando y creemos que los resultados llegarán más pronto que tarde", señaló al respecto. "Estoy seguro de que no vamos a sufrir como la temporada pasada", añadió refiriéndose a un ejercicio en el que el Tenerife logró certificar su continuidad en la categoría en la penúltima jornada.

Con todo esto, opinó que el partido de este domingo ante el Real Oviedo, en el Heliodoro Rodríguez López (18:15 horas), "no será definitivo", pero sí admitió que "será muy positivo sacar un buen resultado". En ese sentido, Santana garantizó que el equipo "sabe muy bien lo que se juega".

Cambiando la posición que ocupa en el núcleo del plantel a un asiento cualquiera del estadio, reconoció que "es normal que la afición esté preocupada", porque el Tenerife perdió en la primera jornada, la de la derrota en Soria, "la buena sintonía" que había logrado en la fase de preparación. "Para recuperar todo eso hay que lograr resultados, ganar partidos".