El central culé Gerard Piqué aseguró que abandonar la selección española sería "lo último" que haría, ya que con ello le daría la razón a la gente que le está silbando.

Se refiere Piqué a los silbidos que ha recibido por parte de los aficionados durante los partidos que la selección española disputados en León y Oviedo.

"Mientras el míster me siga teniendo confianza, seguiré yendo", dijo Piqué en una rueda de prensa en la ciudad deportiva del FC Barcelona. Confirmó que no se arrepiente "para nada" de sus actuaciones. "Soy así, lo haría una y mil veces. Quiero que el Real Madrid pierda siempre, no me van a cambiar, amo a este club por encima de todo", añadió.

El defensa matizó que no intenta "cambiar nada", sino que la gente comprenda. "Si me pitan por el tema Cataluña-España, no tienen razón, porque mi compromiso con la selección está fuera de toda duda, y si me pitan por la rivalidad Barça-Real Madrid, la frase: "Gracias Kevin Roldán contigo empezó todo"- fue una broma y no le falté el respeto a nadie". "Sé que no fui elegante. ¿Pero vas siempre con traje y corbata? ¿No vas a veces con bañador y chancletas? Estoy orgulloso de haber vivido un cambio en la historia del Barça y de ser nosotros ahora los que ganamos".

En todo caso, Piqué considera que la polémica se ha generado por la rivalidad Barça-Real Madrid. "Si miras mi trayectoria en el último año y año y medio, fui a la Diada de Catalunya en defensa del derecho de decidir y la consulta catalana, después fui a jugar con la selección y nadie me pitó. Creo que mi compromiso con la selección es máximo y por mi cabeza no pasa dejar de jugar con España".