El Tenerife tratará de lograr su primera victoria de la temporada para despejar las dudas surgidas a raíz de los malos resultados en el comienzo del curso, mientras que el Real Oviedo intentará firmar su primera victoria a domicilio tras ganar dos partidos consecutivos esta semana.

Después de la eliminación del Tenerife en la Copa del Rey en la primera ronda, como le ha pasado en las últimas siete temporadas, y de acumular dos derrotas y un empate en las tres primeras jornadas de la Liga Adelante, al equipo de Raúl Agné le urge una victoria.

Uno de los principales interrogantes del choque es el sistema de juego por el que apostará el entrenador blanquiazul, ya que durante los primeros cuatro partidos del curso ha utilizado varias variantes como tres mediocentros o tres centrales de largo recorrido además de un 4-4-2 con dos extremos.

En cualquiera de las alternativas, Agné prevé hacer cambios en el once inicial puesto que varios de sus futbolistas todavía no han alcanzado el estado óptimo de forma. Es el caso de Choco Lozano, Tomás Martínez, Suso Santana o Jon Aurtenetxe.

El delantero malagueño Pedro Martín, titular en las tres primeras jornadas, es duda por molestias musculares, mientras que el lateral Raúl Cámara y Vitolo estarán frescos, ya que no viajaron a Madrid para jugar en la Copa del Rey. Además, vuelve a estar disponible el delantero juvenil Cristo González, que esta semana debutó con la selección española sub 19.

Desde el club tinerfeño esperan que el césped esté en buenas condiciones, después de que los operarios hayan recuperado el terreno de juego de los daños que se produjeron en el concierto de Maná que se celebró en el Heliodoro Rodríguez López hace tres semanas.

Por su parte, el Real Oviedo viaja a Tenerife con la clara intención de salir a por los tres puntos, resultado que supondría la primera victoria del conjunto carbayón como visitante y que sería el colofón perfecto a una semana en la que el equipo que entrena Sergio Egea ha recuperado su identidad de juego y ha vencido en Liga y en Copa.

La visita al Heliodoro Rodríguez López supone para la plantilla ovetense una nueva oportunidad de cambiar la imagen que el equipo dio en su primer partido a domicilio, en el que cayó derrotado por dos goles a cero frente al Alavés. Ese duelo supuso un toque de atención sobre lo importante que es mantener la concentración en esta categoría para no perder.

Egea sabe lo complicado que resulta trabajar tras una derrota, como es el caso del Tenerife, que viene de perder en Copa y en Liga. El técnico del Oviedo restó importancia a las urgencias del conjunto insular y espera tener enfrente a un equipo que "va a ir a muerte para revertir la dinámica negativa de resultados".

Tras la victoria de Copa frente al Valladolid con los jugadores ''menos habituales'', desde el cuerpo técnico se insistió en que el Real Oviedo no lo conforman titulares y suplentes. Por eso, Egea destacó que la plantilla es equilibrada y completa hasta el punto de ofrecer "variables imprevisibles" a la hora de elaborar un once.

Para el partido frente al Tenerife, Egea convocó esta sábado a dieciocho jugadores entre los que no están el marfileño Mamadou Koné y el centrocampista David Generelo, que continúan de baja por lesión. Tampoco podrá contar con Diego Cervero, Cristian Rivera, Héctor Verdés y Héctor Font. El último, fue titular en las primeras tres jornadas de Liga.

Por contra, sí viajan a Tenerife David Fernández, que era duda hasta este viernes por molestias musculares, y jugadores como el camerunés Emmanuel Omgba, Nacho López, Dani Bautista, José Verdú "Toché" o Edu Bedia.

Todos salieron de inicio frente al Valladolid y cuajaron un buen partido, por lo que habrá numerosas incógnitas en torno al once titular y se confirma la postura del cuerpo técnico de contar con aquellos que van a competir mejor en cada partido.

Alineaciones probables:

Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Carlos Ruiz, Germán Sánchez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana, Omar Perdomo; Choco Lozano y Pedro Martín o Cristo González.

Real Oviedo: Esteban, Nacho López, David F., Borja Gómez, Peña, Vila, Omgba, Hervías, Valle, Susaeta y Linares

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 18:15 (Local).