La irrupción del argentino Leo Messi en la última media hora solucionó tres puntos más para el Barcelona, ganador por el enésimo gol definitivo de su estrella contra el Atlético de Madrid, resistente hasta entonces, incluso al frente del marcador cuatro minutos, pero derribado por el talento azulgrana. Porque no solo fue el gol de Messi el tanto que decidió la victoria del conjunto visitante en el Vicente Calderón, sino que también hubo otro formidable de falta directa del brasileño Neymar, el que igualaba el 1-0 de Fernando Torres, y mucha posesión del Barça sin los que el triunfo no habría sido posible. Y mucho menos sin Messi, la primera noticia del partido por su suplencia. La segunda, mucho más previsible, fue la puesta en escena de ambos equipos. Sin sorpresas: el balón del Barcelona y el contragolpe del Atlético. Al final el conjunto catalán se llevó la victoria ante un Atlético de Madrid que no supo defender su ventaja.

1-2

Atlético de madrid barcelona

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Yannick Carrasco, 60''), Gabi (Vietto, 81''), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson, 62'').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, 27''), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Messi, 60''), Iniesta; Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Óliver (18''), Filipe Luis (43'') y Giménez (89'') y al visitante Iniesta (44'').

Goles: 1-0, m. 51: Torres. 1-1, m. 55: Neymar. 1-2, m. 77: Messi.

Incidencias: Partido de la Liga BBVA, disputado en el Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.