El colista Guadalajara doblegó por la mínima al Mensajero en un choque en el que el cuadro palmero mereció mejor suerte. Primero minutos de tanteo. Los de Aguirre partieron de su habitual presión, intentando no dejar pensar a los locales. Antes del cuarto de hora, asistencia de Moyano al corazón del área que despejó a córner la zaga visitante en otra clara opción de ataque de los anfitriones. Mediado el primer tiempo se produjo el primer acercamiento claro de los rojinegros, en un balón de Yeray que se fue fuera por poco. Este hecho coincidió con una mejora de las prestaciones del fútbol de los canarios. Kylian despejó de puños en un tiro de Dani Gómez, en un nuevo acercamiento del Guadalajara. En la réplica, Juanda volvía a progresar por su banda, aunque su asistencia no fue aprovechada. Cuando mejor parecía estar el Mensajero y peor el Guadalajara llegó el 1-0, con un "tirazo" de Miguélez desde el borde del área.

Movió ficha Aguirre después del descanso, metiendo arriba a Salvá. Los rojinegros dieron un paso adelante y aprovecharon la presencia del espigado delantero balear para fijar a los centrales del rival. El partido fue más vistoso en esta fase. Quedaba la duda de si el Mensa iba a ser capaz de mantener el ritmo teniendo en cuenta que venía de jugar 120 minutos el pasado miércoles en choque de Copa ante el Cádiz. Pero los rojinegros se vaciaron, lo dieron todo.

Mediada esta segunda mitad Yeray no lograba conectar el remate en un balón colgado al área. Más tarde la tuvo Omar, pero el meta local se estiró todo lo que pudo para mandar a saque de esquina. Eran los mejores compases de los palmeros, lo que explica que a los 20'' los locales ya hubiesen agotado los cambios, en su afán por cambiar el partido. Kylian evitaba el 2-0 a pies de Riki. Barreto, en una carga, caía en el área, en una acción que muy bien pudo ser señalada como penalti. Manzano perdonaría el 2-0 a pase de Riki cuando ya el partido se moría.

1-0

guadalajara mensajero

Guadalajara: Kevin, Moyano, Rangel, Robin, Dani, José, Diakité, Miguélez, Edipo (Manzano, 61''), Iglesias (Rubio, 67'') y Guillem Martí (Riki, 71'').

Mensajero: Kylian, Fede, Moreno, Jaime, Juanda, Silvano, Casas, Omar (Dylan, 82''), Rayco (Barreto, 72''), Chus Sosa (Salvá, 46'') y Yeray.

Árbitro: Héctor Juan Bustos. Amonestó por los locales a José y por los visitantes a Chus Sosa y Dylan.

Gol: 1-0, m. 40: Miguélez.

Incidencias: Pedro Escartín. Unos 1.000 espectadores.