Derrota por la mínima del Granadilla Tenerife Egatesa en su primer partido fuera de casa en la temporada de su estreno en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Las entrenadas por Toni Ayala cayeron en Zaragoza ante el Transportes Alcaine por un solitario tanto, anotado por Marta Cardona cuando se llevaban únicamente dos minutos de juego. La local aprovechó un error defensivo de las insulares. Las aragonesas, que venían de ganar al Oviedo en la primera jornada, se vieron, sin embargo, sorprendidas por las buenas maneras de las canarias, pese a la baja de su jugadora más destacada, María José, que se quedó en la Isla por lesión. Las buenas sensaciones que dejó el Granadilla en la primera jornada ante el Barcelona tuvieron continuidad ayer, aunque al final tampoco se pudo sumar. Sara Tui casi iguala el partido antes de la media hora del primer tiempo, tras una combinación con Silvia Doblado. En la réplica, Verónica tuvo el 2-0 para las locales, con un tiro que salió rozando el palo. Pisco se encontraría más tarde con el acierto de Patricia bajo palos, todo ello en el contexto de una primera mitad sin un dominador claro.

Tras el descanso, a Cindy se le fue fuera una falta a poco del inicio, lo mismo que a Marilén un tiro. Silvia y Pisco eran una de las bazas tinerfeñas en las jugadas a balón parado, a lo que se unía el buen trabajo bajo palos de la joven Noelia, que con sus paradas mantuvo a las suyas con opciones hasta el final. Paloma tuvo una nueva opción para el empate ya en la recta final de la contienda, aunque finalmente el choque acabaría 1-0. Hasta en diez ocasiones llegó el Granadilla al área rival. El Transportes Alcaine acabó el choque metido muy atrás, defendiendo su corta renta ante un rival que mereció más.

1-0

transpotes alcaine udg. tenerife egatesa

Transportes Alcaine: Patricia, Marta, Claudia (Ana, 61''), Lidia, Verónica (Nuria, 61''), Marta Cardona, Maren (Lucía, 70''), Alba (Teresa, 88''), Sandra, Clara y Lara.

UDG Tenerife Egatesa: Noelia, María Laura, Laura, Eva Llamas, Marilén (Reichel, 85''), Cindy, Sara Tui, Ana, Carla (Paloma, 61''), Silvia y Pisco.

Árbitro: Ignacio García Reyes, del Comité Aragonés. Amonestó por las visitantes a Marilén y Laura.

Gol: 1-0, m. 2: Marta Cardona.

Incidencias: Complejo Federativo Pedro Sancho. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 300 espectadores.