La Tenerife Bluetrail 2015, que tendrá lugar el 24 de octubre, ha cubierto las 500 plazas destinadas a la modalidad de Maratón, una de las grandes novedades de la edición de este año.

La salida estará ubicada en la pista de La Orotava y tras cubrir los 43 kilómetros de recorrido, culminará en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, según ha informado en una nota el Cabildo.

A falta de mes para la prueba, la ''Tenerife Bluetrail 2015'' ya ha cubierto las plazas de las modalidades Media (20 km) y Maratón (43 km), quedando en la actualidad 56 plazas para la versión Ultra (97 km) y 75 para la modalidad Trail (66 km).

La prueba de Maratón es una de las grandes novedades de la edición de este año de la Tenerife Bluetrail y su salida estará ubicada en la pista de Mamio, en Aguamansa, a una altura de 1.186 metros y con un recorrido de 43,1 km, de los cuales el 50 por ciento se realiza por senderos, un 29 por ciento por pistas y un 21 por ciento en asfalto.

Con un desnivel acumulado de 5.891 metros, esta modalidad parte desde la vertiente norte de la isla, completando un circuito que atravesará los pinares de la Corona Forestal, antes de ascender por la ladera de Tigaiga hasta la Piedra de los Pastores, donde ya unifica recorrido con la Ultra, la Trail y la Media en su camino hacia la meta, situada en el Puerto de La Cruz.

La organización ha cubierto hasta el momento el 93 por ciento de las 2.000 plazas disponibles para esta prueba, que atravesará el Parque Nacional del Teide en alguna de sus modalidades, y cuya versión Ultra forma parte de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra FEDME Gran Premio Four Factors.

La ''Tenerife Bluetrail 2015'' ofrece cinco modalidades con distintas categorías adaptadas a los diferentes niveles y condiciones de los participantes.

Así, la modalidad Ultratrail tendrá un recorrido de 97 km (salida desde Los Cristianos), la Trail abarcará 66 km (salida desde Vilaflor), la Maratón 43 km (salida desde La Orotava), la Mediatrail 20 km (salida desde Los Realejos) y la prueba adaptada unos 4 km (salida y llegada en Puerto de la Cruz), realizándose esta última en handbikes.