Independiente derrotó hoy por 1-0 al Arsenal de Sarandí y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que se medirá con el Olimpia paraguayo.

Con un tanto de Lucas Albertengo, al minuto 86, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino se aseguró el pasaporte a la próxima instancia del torneo.

Luego del empate 1-1 logrado en condición de visitante, el ''Rojo'' tuvo que sufrir durante todo el encuentro para lograr el tranquilizador tanto a cuatro minutos del final.

Las soluciones para definir el pleito las encontró Independiente en su banco ya que el tanto nació de una gran jugada individual del ingresado uruguayo Cristian ''Cebolla'' Rodríguez, que habilitó a Matías Pisano y este dio una asistencia justa para la definición de Albertengo, que también había saltado al campo en la segunda etapa.

Para Independiente este triunfo significa redondear una gran semana que incluyó el sábado un categórico triunfo por 3-0 ante Racing Club, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, válido por el certamen doméstico.

Para Arsenal de Sarandí esta eliminación marca el fin de su participación en la competencia internacional, que lo deja ahora con la atención exclusiva en el campeonato local, donde marcha antepenúltimo en una mala campaña.

- Ficha técnica:

1. Independiente: Diego Matías Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Jorge Ortiz (m.89, Julián Vitale); Matías Pisano, Martín Benítez (m.70, Lucas Albertengo) y Juan Martín Lucero (m.59, Cristian Rodríguez); Diego Vera.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

0. Arsenal: Esteban Andrada; Iván Varga, Matías Zaldivia, Matías Sarulyte y Federico Milo; Ramiro López (m.82, Cristian Chávez), Federico Lértora, Matías Campos Toro (m.82, Gonzalo González) y Miguel Caneo (m.61, Fabián Muñoz); Santiago Tréllez y Santiago Silva.

Entrenador: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol: 1-0, m.86: Lucas Albertengo.

Árbitro: el uruguayo Andrés Cunha amonestó a Cristian Rodríguez, Silva, Saldivia, Lértora, Campos Toro y Muñoz.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires.