Las españolas Carlos Ciganda y Azahara Muñoz forman parte del equipo de Europa que entre el viernes y el domingo peleará contra el de Estados Unidos por ganar por tercera vez consecutiva la Copa Solheim, que este año se juega en el Sankt Leon-Rot Club, en el estado alemán de Baden-Württemberg.

La malagueña Azahara Muñoz afronta su tercera presencia en el torneo, en el que también jugó y ganó en 2011 en Irlanda y en 2013 en Colorado. Para la pamplonesa Carlota Ciganda será la segunda experiencia tras la de hace dos años en suelo estadounidense.

Muñoz, de 27 años, ha jugado un total de ocho partidos, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y una sola derrota, mientras que Ciganda, de 25, ganó en 2013 los tres puntos por los que jugó.

Además de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, el equipo europeo está formado por las suecas Ana Nordquist y Carolin Hedwall; las inglesas Charley Hull y Melissa Reid; las alemanas Sandra Gal y Caroline Masson; las francesas Gwladys Nocera y Karine Icher; la noruega Suzann Pettersen y la escocesa Catriona Mathew. La capitana es la sueca Carin Koch.

Juli Inkster es la líder del conjunto estadounidense, que está integrado por Stacy Lewis, Lexi Thompson, Cristie Kerr, Michelle Wie, Brittany Lincicome, Morgan Pressel, Angela Stanford, Gerina Piller, Alison Lee, Lizete Salas, Brittany Lang y Paula Creamer.

Desde la primera edición, en 1990, Estados Unidos ha ganado el título ocho veces (1990, 1994, 1996, 1998, 2002, 2005, 2007 y 2009) por cinco de Europa (1992, 2000, 2003, 2011 y 2013).

Al igual que la Copa Ryder masculina, el torneo se juega en la modalidad ''match play'' (por hoyo ganado). El viernes y el sábado se juega cuatro partidos de ''foursome'' (las golfistas de cada equipo se alternan en golpear la bola) por la mañana y otros cuatro de ''fourball'' (cada jugadora juega su bola y puntúa la mejor) por la tarde. Ocho jugadoras de cada equipo participan en cada sesión en enfrentamientos de dos contra dos.

La jornada del domingo está dedicada a los doce partidos individuales.