El expresidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, fue imputado hoy por varios cargos de corrupción vinculados con la gestión de varios fichajes del club mediterráneo, informaron fuentes judiciales.

Según el diario deportivo "L''Équipe", sobre Dassier pesan los cargos de "abuso de bienes sociales, asociación de delincuentes, y falsificación", dentro de la investigación sobre varios transacciones consideradas sospechosas.

Dassier, que presidió el Marsella de 2009 a 2011, compareció el miércoles ante el juez de instrucción que investiga el traspaso de 14 jugadores: Azpilicueta, Morientes, Lucho González, Heinze, Mbia, Diawara, Abriel, Niang, Rool, Kaboré, Rémy, Gignac, Cheyrou y Ben Arfa.

Las pesquisas revelaron que el Marsella pudo sufrir un perjuicio por las comisiones en esos traspasos de hasta 55,3 millones de euros, que podrían haber sido destinados a "transferencias ilícitas", según reveló el pasado domingo el periódico "Journal du Dimanche".

La investigación judicial se abrió ya en julio de 2011, y en enero de 2013 fueron registradas las oficinas del Olympique, en las que se hallaron diversos documentos.

En noviembre del año pasado y enero de 2015 se produjeron sendas redadas con decenas de detenidos, entre ellos el presidente del club, Vincent Labrune, y sus predecesores Dassier y Pape Diouf, aunque todos fueron posteriormente puestos en libertad sin cargos.