El Cabildo de Tenerife ha felicitado al Club Natación Martiánez por los éxitos obtenidos en los diferentes Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo, en los que lograron numerosas medallas.

Los deportistas fueron recibidos por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron los técnicos y directivos del conjunto de Puerto de la Cruz.

Los deportistas tinerfeños consiguieron cinco medallas en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo Infantil y Cadete disputado en Valladolid en febrero.

El nadador más destacado fue Mario Amador, que sumó dos preseas individuales -se proclamó campeón de España en 25 metros arrastre de maniquí- y tres en las pruebas de relevos en las que estuvo acompañado por Pablo León, Diego Molina, Claudio Martes, Carlos Acosta y Pablo Tümmers.

Por su parte, el combinado júnior masculino se hizo con el título de su categoría en el Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto disputado en Ourense.

La actuación de los chicos, unida a los resultados del equipo femenino, permitió que el CN Martiánez ocupase la tercera posición en la clasificación conjunta júnior.

A nivel individual, Thomas Holzendorf fue el gran protagonista, con cuatro medallas individuales, incluido el título de campeón en 200 metros súper socorrista, lo que le ha servido para ser convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el Campeonato de Europa Júnior que se celebra a finales de este mes.

Otros nadadores destacados que se colgaron medallas en la cita nacional fueron Pedro Rodríguez, Sergio Acosta, Pablo Carayol, Adrián García, Moisés González, Simón Padilla, Paula Rodríguez y Andrea Negrín.