El Barça sacó un raquítico empate ante el Roma (1-1) en el debut de la Champions, en el que los de Luis Enrique se mostraron blandos ante un rival al que marearon, pero que no supieron rematar, y en cambio el cuadro de Rudi García igualó el encuentro con un golazo del lateral Florenzi.

El Roma, que venía de exhibir un fútbol atrevido y ofensivo, corrigió a la baja sus pretensiones contra el Barcelona y en un mezcla de prudencia y respeto a los azulgranas echó las líneas atrás, adelantó un poco la defensa y pobló el centro del campo para impedir que el balón circulase con mucha soltura para los de Luis Enrique.

Así, mientras el Barcelona dispuso con cierta comodidad del balón, aunque con poca producción ofensiva, el Roma tuvo claro que tendría pocas oportunidades y que ellas quizá saldrían de errores del rival o en contragolpes.

Antes del minuto diez, en un contragolpe Dzeko estuvo algo lento a la hora de pasar en diagonal el balón, que fue interceptado por Mathieu. A partir de entonces, la pelota cayó en los dominios del Barça y el partido pasó a jugarse casi en exclusiva en el campo del Roma.

Ante este embotellamiento, Messi se tiró unos metros para atrás, y fue en numerosas ocasiones él el que comandó el ataque de los suyos, que una y otra vez moría en la frontal del área de los locales. En el 21, Rakitic entró por la banda derecha y viendo a Suárez en el segundo palo le envió un balón por alto que el uruguayo solo tuvo que empujar al fondo de las mallas (0-1), pero a la media hora, otro intento de contragolpe del Roma por la banda derecha, esta vez en los pies del lateral Florenzi, acabó con un balón largo del carrilero que, a punto de salir fuera y sobre la línea, se sacó un derechazo desde unos 50 metros y el esférico acabó en el fondo de la portería (1-1).

En el segundo tiempo, el Barça volvió a adueñarse del partido (acabó con el 69% de la posesión), aunque el Roma se estiró algo más y tuvo más presencia en el campo azulgrana. No se movió más el marcador y Rafinha, que había sustituido a Rakitic ( 61''), también salió lesionado del campo, tras ser cazado por detrás por Nainngolan.

1-1

roma-barcelona

Roma: Szczesny (Morgan de Sanctis, 48''); Florenzi (Torosidis, 85''), Rüdiger, Manolas, Digne; Nainggolan, De Rossi, Keita; Salah, Dzeko e Falque (Iturbe, 82'').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Rafinha, 61'') (Mascherano, 64''), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó con amarilla a Nainggolan y Piqué.

Goles: 0-1, m. 21: Suárez. 1-1, m. 31: Florenzi.

Incidencias: Encuentro jugado en el Estadio Olímpico de Roma, que presentó un lleno casi absoluto.