El delantero de Osasuna Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, ha señalado este jueves que todos los jugadores tienen que "atacar y defender, y poner el 100 % en todos los sentidos" y que por ello, sin tener una plantilla "de mucha calidad", ostentan el coliderato de la Liga Adelante.

Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que ha indicado que en su caso "siempre" quiere marcar gol, incluso en el entrenamiento, y quiere estar "ayudando al equipo". "Como obsesivo del gol, me gusta anotar goles", ha dicho.

También se ha referido al encuentro frente al Real Zaragoza, que se disputará el próximo domingo 20 de septiembre en La Romareda, para augurar que "será duro, pero igual que el resto de la categoría". Según ha dicho, se sabe "la rivalidad" que hay entre ambos equipos.

"Jugamos en su campo e intentaran hacer un gran partido porque vienen de perder, nosotros vamos con mucha humildad y trabajo sabiendo que tenemos un partido bonito, atractivo y competido", ha subrayado.

En este contexto, ha destacado que el buen inicio liguero de Osasuna supone que el equipo se encuentra "bien, motivado y con ese plus de confianza que hace falta para jugar los partidos" a nivel de "concentración y físico".

Respecto al límite de 18 fichas profesionales que estableció la Liga de Fútbol Profesional a Osasuna, y que debido a las lesiones, limita la alineación del conjunto ''rojillo'', el delantero ha explicado que "se le da la importancia que tiene" y ha admitido que le "gustaría" tener 25 fichas, pero "son las que son".

Sobre el aprendizaje de la temporada pasada, en la que el conjunto ''rojillo'' consiguió la permanencia en los minutos finales del último partido de liga, el delantero ha indicado que lo ocurrido debe ser "un ejemplo para lo bueno y lo malo".

Siguiendo con esa idea, Nino ha destacado que el equipo "sabe a lo qué juega, el entrenador también y cada domingo hay que saber qué requiere la categoría", que ha resumido en mantener "la portería a cero, intentar meter un gol y adelantarte en el marcador".

También ha hablado del ambiente en el vestuario, del que ha afirmado que hay "una tranquilidad enorme", ya que los jugadores "trabajan día a día" y quieren "seguir creciendo", comentando además que los jóvenes "van aprendiendo mucho porque son listos y en el campo están dando el máximo" para ayudar al equipo.

Nino ha afirmado que siente "la confianza" de su técnico, Enrique Martín, ya que desde el inicio de la liga ha sido titular todos los partidos, pero ha remarcado que como futbolista se exige "mucho", y así quiere seguir "aportando al equipo".

Preguntado por si los cambios en la parte ofensiva, con jugadores como Olavide, Alex Berenguer o Pucko le modifican su forma de jugar, el delantero ha señalado que intenta que no le cambie. "Y amoldarse a ellos y ellos a mí", ha agregado.

Por otro lado, el defensa de Osasuna, David García, no ha entrenado hoy con el primer equipo ya que sigue recuperándose de su lumbalgia postraumática y Alex Berenguer ha tenido una menor carga de trabajo por decisión técnica.