El Ciudad de los Adelantados sumó hoy su primer triunfo de la pretemporada al vencer por 72-66 al combinado inglés Midnight Madness, dentro de la segunda jornada de la III Taça CAB 2015, que se disputa estos días en Funchal.

Pese a contar con dos bajas importantes como Laura Chahrour y Lucía Méndez, el equipo tinerfeño salió a por todas dispuesto a sumar el triunfo tras la derrota cosechada en la primera jornada ante el Spar Gran Canaria.

La igualdad marcó los primeros instantes en el choque (9-10, minuto 5), hasta que la irrupción de Kayla Woodward permitió a las de Claudio García adquirir las primeras rentas (19-14, m. 7).

Sin embargo, las inglesas se basaban en la aportación de Abby Young y Ejay Ofomata para devolver la igualdad al término del primer cuarto (19-19).

El segundo período siguió por similares derroteros: a cada intento del Ciudad de los Adelantados de despegarse en el luminoso (24-20, 27-25), con buenos minutos de Tabara Samba y Alba Peña, respondía el Midnigth Madness enjugando diferencias, llegando por delante al descanso (33-34).

La intensidad defensiva y el acierto de cara al aro marcaron los primeros compases del tercer período, lo que posibilitó que el conjunto lagunero consiguiera, esta vez sí, abrir una ligera brecha en el luminoso (48-41, m.25), con Ty Outland y Sara Djassi acompañando a Woodward en la anotación y Tizi Díaz e Ivana Alonso sumando minutos de calidad.

Sin embargo, las británicas no tenían ninguna intención de entregar la cuchara, volviendo a reducir la distancia (55-52, m.32), pero el equipo tinerfeño volvió a amagar con romper el partido (61-56, m.34) y viendo cómo el Midnight Madness volvía a acercarse (63-62, m.38).

Woodward y Peña volvieron a asumir responsabilidades en los instantes finales, mostrándose acertadas y dándole el triunfo a las tinerfeñas (72-66). El CAB Madeira será el penúltimo rival del torneo, en encuentro que comenzará esta tarde a las 18:45 horas.