Iago Herrerín y Aritz Aduriz le dieron una victoria de oro al Athletic Club en San Mamés en el arranque de la fase de grupos de la Liga Europa, una remontada hasta el 3-1 final en la que el meta se encargó de frenar las numerosas acometidas del Augsburgo y el ariete de ejecutar al conjunto alemán.

Aduriz remontó en la segunda mitad un tanto al cuarto de hora de partido de Halil Altintop, el hermano gemelo del exmadridista Hamit, con dos goles en la segunda mitad a su estilo.

El primero fue un incontestable cabezazo a saque de córner botado por Beñat; y en el segundo reventó un balón suelto al borde del área pequeña por el que porfió Markel Susaeta, que redondeó el resultado con un golazo final que premió su insistencia y pelea durante todo el partido. No obstante, para que los goles de Aduriz y Susaeta le diesen los tres puntos al Athletic Herrerín se tuvo que multiplicar.

3-1

athetic club-augsburgo

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Lekue; Elustondo (Rico, 46''), Beñat; Susaeta, Raúl García (Gurpegui, 80''), Ibai Gómez (Sabin Merino, 63''); y Aduriz.

Augsburgo: Hitz; Verhaegh, Callsen-Bracker, Klavan, Feulner; Baier; Esswein, Kohr (Trochowski, 72''), Altintop (Koo, 59''), Ji; y Matavz.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Beñat y al visitante Werner.

Goles: 0-1, m. 15: Altintop. 1-1, m. 50: Aduriz. 2-1, m. 66: Aduriz. 3-1, m. 89: Susaeta.

Incidencias: Partido disputado en San Mamés por unos 40.000 espectadores. Unos 1.200 de ellos animosos seguidores alemanes.