La "catedral" del automovilismo canario, Atogo, vuelve a cobrar a partir de hoy protagonismo con la celebración de la décima edición del Mini Rally Sprint Atogo, que se disputará entre esta tarde y mañana. Además, este año cuenta con una lista de inscritos de 76 equipos -64 en velocidad y 12 en Regularidad Sport- que garantizan el espectáculo en el sur de la Isla por el potencial de algunos de los vehículos, así como por la calidad de los pilotos que estarán en la salida de cada tramo.

La jornada hoy comenzara con la entrega de documentación y verificación administrativa, a partir de las 14:00 en el Auditorio de San Isidro, y las Técnicas, a partir de las 16:00 en La Plaza de La Cultura. Hay que tener en cuenta que habrá horario de convocatoria para los pilotos (con sanción si no se cumple con el mismo). Los vehículos quedaran en régimen de parque cerrado después de su verificación.

La jornada de mañana arrancará con la Ceremonia de Salida desde La Plaza de la Cultura, a las 09:00 horas, para afrontar después de un paso muy rápido por las asistencias, la primera de las 6 pasadas al tramo de Atogo de 6,700 km y que se disputarán con los siguientes horarios: 09:30, 11:20, 13:10, 15:10, 16:50 y 18:30.

Después del trágico accidente en la prueba gallega de hace solo unas semanas y el susto del pasado sábado en la Subida a La Guancha, la Escudería Atogo, tras varias reuniones con las fuerzas del orden público y voluntarios que estarán en la prueba mañana, a cuidado hasta el mínimo detalle para garantizar la seguridad de todos los presentes, aunque para ello es necesario la colaboración de los aficionados, que si quieren disfrutar de una jornada de automovilismo del bueno deben seguir y respetar las indicaciones de la organización, que no dudará en suspender alguna de las pasadas si la ubicación de aficionados no garantiza la seguridad.

En cuanto a los favoritos, Yeray Lemes (Porsche 911), Armide Martín (Ferrari 360), Lauren García (Porsche 997) o Víctor Abreu (Toyota Corolla WRC) parten con esa vitola, aunque tendrán que rendir al máximo para estar al final de la prueba en uno de los puesto del podio.