El de ayer en Palamós será recordado como el partido en el que el Tenerife logró su primera victoria en la temporada 2015/16 y también como el del doblete de Suso Santana. El de Taco anotó por partida doble para romper la sequía de triunfos del representativo y, de paso, ponerse al frente de la relación de goleadores del equipo.

Normalmente, el capitán bromea con los problemas que suele tener para culminar las jugadas ofensivas que protagoniza. Pero ayer no dio pie a ningún comentario de ese tipo. "No siempre he tenido la serenidad suficiente para resolver estas jugadas, pero esta vez sí encaré con la tranquilidad que me faltó en otros momentos", explicó Suso repasando sus duelos con Moragón, en los que siempre salió victorioso.

En cualquier caso, independientemente de que hubiera sido el autor de los dos tantos, Santana estaba radiante por el resultado. "Estoy contento, porque hemos conseguido un triunfo merecido y llevamos a cabo en el campo todo lo que nos pidió el entrenador", declaró Suso, que acumula tres goles esta temporada, pues también marcó uno en Los Pajaritos.

El tacuense analizó las claves de la victoria y afirmó que el guion previsto se fue cumpliendo con el paso de los minutos. "Sabíamos que el Llagostera iba a utilizar mucho el pelotazo, así que teníamos que trabajar bien las segundas jugadas. Al mismo tiempo, teníamos claro que íbamos a contar con nuestras oportunidades. De hecho, en la segunda parte fuimos más verticales y salió bien".

Asimismo, puso de relieve que el Tenerife fue "competitivo y agresivo de principio a fin" y completó un trabajo solvente en defensa.

Por último, repasó una semana que comenzó con el tropiezo en el Heliodoro ante el Real Oviedo en un partido en el que el Tenerife "no dio la cara". Suso contó que la espera hasta llegar al siguiente encuentro "se hizo muy larga", entre otras cosas por "cómo es la prensa en la Isla". El extremo blanquiazul admitió que el equipo "no estaba bien", y apuntó que "ahora tampoco lo está del todo", ya que continúa en los puestos de descenso. En definitiva, destacó la conveniencia de "tener los pies en el suelo" y aprovechar el siguiente compromiso de Liga, con el Mirandés, para volver a ganar.