El Sevilla, que el miércoles juega en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas, no ha logrado ganar ninguno de sus seis últimos encuentros ante el equipo grancanario, en los que ha cosechado cuatro empates y dos derrotas.

En el presente siglo, los sevillistas sólo han visitado a Las Palmas en una ocasión, el 2 de diciembre de 2001, cuando los jugadores dirigidos por Joaquín Caparrós perdieron en el viejo estadio Insular por 1-0 con gol de Josico.

Esa misma temporada, Las Palmas logró empatar a uno en la devolución de visita al Sánchez Pizjuán, en un encuentro en el que el argentino Mariano Toedtli adelantó al Sevilla, pero Orlando igualó para el plantel dirigido entonces por Fernando Vázquez.

El Sevilla, actual colista de la Liga BBVA que aún no conoce la victoria en las primeras cuatro jornadas disputadas, no gana a Las Palmas desde la temporada 1987-88, cuando lo hizo en la capital andaluza (4-0, con doblete de Cholo y tantos de Jesús Choya y Jiménez) y también en Gran Canaria (1-2, después de que Ramón y Bengoechea remontasen el gol de Saavedra).

La referida es la última de las seis victorias del Sevilla en terreno amarillo, un campo que no se le da bien a los sevillistas pues han cosechado además cinco empates frente a dieciocho derrotas en 29 partidos oficiales.