Raúl Agné participó anoche en el programa "Un Día Más", de El Día Televisión, y, entre otras cosas, reconoció que tanto él como el equipo siguen buscando una identidad para avanzar en la competición.

El técnico explicó que con sus decisiones en el inicio de la temporada trató de mejorar "el juego" del Tenerife, y admitió que pudo haberse equivocado. "Hasta el partido con el Llagostera intenté buscar juego para generar cosas desde ahí, pero quizás el momento no fue el mejor porque el grupo no estaba bien mentalmente", manifestó antes de añadir que el equipo estaba "separado" en la fase inicial. "Daba la impresión de que estábamos físicamente mal".

Al respecto, destacó que el triunfo reciente en Palamós fue un paso adelante en la consolidación de una idea. "Estamos en ello, en la búsqueda de la identidad, y el sábado la encontramos en una dirección. Luego, jugar a contrarrestar o a combinar dependerá de la capacidad que tengas", dijo refiriéndose al rumbo que tomará el Tenerife a partir de ahora.

En ese sentido, restó trascendencia a la presencia de dos defensas como Cristian García y Alberto en la zona de creación del "once" que eligió la jornada pasada. "Primero va la intención y luego, el encaje. No sabes cuál es el rendimiento hasta que ves competir a los jugadores. Luego que Cristian García juegue en el centro no es una novedad".

Por otra parte, advirtió de que optó por situar a Alberto como centrocampista en Palamós para que se ocupara, principalmente, de frenar el juego directo del rival. "Esa solución es la más fácil, no hay que comerse mucho la cabeza ni ser un iluminado para darse cuenta".

Respecto a la posibilidad de que futbolistas creativos como Tomás Martínez tengan más protagonismo, dio a entender que no es el momento de apostar por el mediapunta argentino. "Todo sucederá. Estaría encantado de tener dos enganches y no solo uno, pero soy quien convive con ellos y sé que la seguridad en el juego la tenemos que encontrar por otro lado".

Con vistas a las jornadas venideras, no dejó claro si repetirá el modelo que le sirvió para lograr la primera victoria de la temporada. "Todo sirve. Otra cosa es elegir una manera u otra, más allá de los futbolistas. En Palamós, el equipo mostró solvencia defensiva y en el comienzo de la temporada tuvo una fragilidad importante. Por experiencia, sé que en estas situaciones hay que simplificar e ir desde atrás hacia delante. El propio juego y los posicionamientos te van diciendo dónde nos vamos sintiendo más cómodos".

Además, aseguró que no vivió la semana pasada con el temor de ser despedido. "No me planteé así las cosas, sino con la idea de ganar. Las cosas salieron bien y ya está". Agné afirmó que no se deprimió por el mal arranque del curso. "Sí me exijo e intento mejorar".