Ya de por sí mencionar Anaga y Teno retrotrae al ávido aventurero a un tiempo añejo, de genuina naturaleza, de montaña de la de antes. Arbitrar medidas para que un reto de tal calado se convierta en realidad, con el amparo de una logística adecuada, hace que la propuesta de 7Raid, de cruzar Tenerife de este a oeste en 140 kilómetros "non-stop" adquiera tintes épicos a la vez que accesibles y tangibles para aquel deportista que quiera degustar un desafío de verdad. Llega ya este fin de semana la Fonteide Faro a Faro. Tiempo máximo: 35 horas.

Más allá de pasar por 16 municipios y afrontar 16.000 metros de desnivel acumulado, el objetivo, en una cita no competitiva, es vivir en primera persona las sensaciones de conocer y experimentar con el cuerpo y la mente de cada uno. Solo habrá cuatro avituallamientos, en El Rosario, La Orotava, Guía de Isora y Buenavista, por lo que los corredores que tomen parte en la prueba tendrán que administrar fuerzas y tirar de estrategia para alcanzar la condición de "finisher". La salida tendrá lugar a las 8:00 horas del sábado en Anaga.

Entre las parejas sobresale la presencia de Nerea Martínez y Sergio Tejero, dos reputados runners internacionales. Nerea, habitual en las carreras del Archipiélago, aglutina un palmarés envidiable con títulos en la Ultra Trail Monte Fuji, Transgrancanaria, Ultra Trail Apuko Extrem, Royal Raid Isla Mauricio, Madeira Ultra Trail, Ehumilak o la Tenerife Blue Trail; o el segundo puesto en The North Face 100 Mile de Australia, Tor de Geants o la Ultra Trail Atlas Toubkal, entre otros.

Hace un año, de las 26 parejas, solo finalizaron 29 deportistas, pero todos, sin excepción, disfrutaron de una travesía de ensueño compartiendo su pasión por el binomio que forman en Canarias naturaleza y deporte. Nuevamente el pico de El Teide vibrará con el paso de los participantes, que recorrerán zonas tan emblemáticas para el corredor de montaña, como Chamorga, Taganana, Afur, Cruz del Carmen, Pico Viejo, Chinyero o El Palmar antes de llegar a Buenavista.

Al mando del reto, el Club Deportivo 7Raid, con un nutrido grupo de voluntarios y colaboradores, tanto públicos como privados, con el respaldo del Cabildo Insular de Tenerife y un sinfín de marcas que han creído en un proyecto que cada año levanta más expectación.