El Cabildo de Tenerife ha acogido hoy la presentación de la VIII Cicloturista Loro Parque-Siam Park, una prueba de carácter no competitivo que se celebrará el domingo 4 de octubre y en la que se prevé la participación de unos 200 deportistas.

Los corredores partirán a las 9.00 horas del Loro Parque (Puerto de la Cruz) y finalizarán en el Siam Park (Adeje) sobre las 14.00 horas, tras completar un recorrido de 81 kilómetros, aproximadamente.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; la directora comercial de Loro Parque y Siam Park, Daura García; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo de Tenerife, Ramón Sierra, y el director deportivo del Club Ciclista Talavera, Humberto Velázquez.

Cristo Pérez ha indicado que esta iniciativa es uno de los eventos ciclistas no competitivos más importantes de Tenerife. Es una actividad en la que pueden participar todas las personas, no solo los deportistas federados, y es una buena ocasión para disfrutar de un día de deporte y diversión.

Daura García ha destacado la apuesta de Loro Parque y Siam Park por este tipo de actividades en los que se conjuga naturaleza y deporte. Es una prueba consolidada que tiene mucha aceptación entre los ciclistas y deportistas de la Isla.

Mientras que Ramón Sierra ha destacado la importancia de la colaboración entre todas las entidades, tanto públicas como privadas, para realizar este tipo de pruebas cicloturistas en las que pueden participar deportistas de todas las edades y condiciones.

Humberto Velázquez confirmó que la prueba ya cuenta con un centenar de inscritos y que casi con toda seguridad van a llegar a los 200 corredores, al tiempo que aseguró que la parte más exigente es la subida a Erjos, pero con el reagrupamiento en Santiago del Teide para dirigirse todos juntos hacia el Siam Park.

La VIII Cicloturista Loro Parque-Siam Park discurrirá por los municipios de Puerto de la Cruz, Los Realejos, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, El Tanque, Santiago del Teide, Guía de Isora y Adeje.

La prueba se iniciará a las 9.00 horas en el Loro Parque en dirección hacia Santiago del Teide, donde los participantes realizarán el reagrupamiento y repondrán fuerzas.

Desde allí pondrán rumbo hacia Siam Park, ubicado en Adeje, donde estará ubicada la meta y en el que los participantes podrán disfrutar de las instalaciones, mientras que los organizadores han previsto tres puntos de reagrupamiento para el buen desarrollo de la prueba: Mirador de Garachico, Santiago del Teide y Cooperativa de Tejina de Guía de Isora.

En Garachico hay previsto un avituallamiento de líquidos, mientras que en Santiago del Teide y en el Siam Park habrá avituallamiento sólido y líquido.

Al término de la prueba, se entregarán diversos premios al corredor más veterano y más joven -tanto en categoría masculina como femenina- y el equipo con mayor participación.