Se disputó en dos vueltas de 18 hoyos cada una el Campeonato de Canarias de profesionales, organizado por la Federación Canaria de Golf con la colaboración de la PGA de Canarias.

La competición arrancó el pasado miércoles y ayer, sobre las 16:00 horas, en el 1 del "play off" de desempate, Luis Claverie se proclamó campeón de la edición del 2015.

En la primera jornada, cinco profesionales firmaron tarjetas bajo par, pero sin lugar a dudas, la de Paco Cea fue de impresión, pues 64 golpes, 7 bajo par, no se ven todos los días. Pero solo adquirió 2 golpes de ventaja sobre José Rodríguez (66), quien jugó de maravilla, al igual que Félix Melián, que entregó una tarjeta de 67 golpes. A continuación se colocaron Juan Olmedo, con 69; James Anthony Ferraby, con 70, y Eduardo González y Luis Claverie, ambos con 71 golpes, todavía con opciones de atacar la cabeza del torneo.

Claverie partió con 7 golpes de diferencia ante el líder provisional, Cea, y como ocurre en cualquier deporte, en golf hasta el último putt no hay nada "ganado" y la vuelta, a la terna que salió en el partido estelar, se le complicó.

Empezó Luis remando desde el principio: pocos errores, muchos aciertos, golpes excelentes a bandera y además ayer el putt le funcionó y llegó al hoyo 18 firmando un total de 67 golpes que junto a los 71 de la primera jornada, totalizan 118 que le colocan líder en la casa club a la espera de las vueltas de sus rivales.

Después del recuento quedan empatados Paco Cea (64+74), con Juan Olmedo (69+69) y Félix Melián (67+71) y de acuerdo con el reglamento de la prueba, la primera plaza hay que ganarla en el campo y así volvieron a colocar, 15 minutos después de terminar, los 4 profesionales en el "tee del 1" en busca de la victoria. Finalmente, Luis además del talento, de técnica y de 3 excelentes golpes ayer tuvo la suerte de su lado, la suerte de hacer birdie en el 1 y ganar el Campeonato de Canarias de Profesionales 2015.

Paco Cea, Félix Melián y Juan Olmedo se clasificaron segundos empatados a puntos.