El argentino Emanuel Villa convirtió hoy dos goles para llegar a diez y guiar al Querétaro a una goleada de 3-0 sobre el líder León, en el arranque de la décima jornada del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Villa (ms 60 y 80) y el brasileño William Silva (m.17) anotaron por el Querétaro del entrenador Víctor Manuel Vucetich, que le dio un baile al puntero en el primer tiempo y volvió a superarlo en el segundo.

Desde temprano, los Gallos de Vucetich se hicieron de la pelota, dominaron en la mitad de la cancha y comenzaron a llegar al área rival; en el 17 Villa le puso un servicio a Da Silva, quien decidió la victoria con un golpe de derecha.

Ese gol hubiera sido suficiente para que Querétaro ganara, pero el equipo siguió adelante y en el 24 estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando Mario Osuna estrelló la pelota en el travesaño.

El León del manejador argentino Juan Antonio Pizzi mejoró, poco a poco su defensa se plantó mejor y en el 42 acarició la igualada en una jugada individual de Luis Montes, frustrada por una buena salida del portero Tiago Volpi.

En el descanso, Pizzi hizo ver a sus jugadores que no le estaban llegando balones al goleador Mauro Boselli, después de lo cual el León salió con más disposición a la cancha y por momentos fue mejor.

En el 51 Boselli tuvo en sus botines la posibilidad del empate al cobrar un penalti, sin embargo envió el balón por encima de la red, a partir de lo cual León desapareció de la cancha y los locales se confirmaron como dueños del partido.

Villa aceptó un pase del paraguayo Edgar Benítez en el 60 y con un toque de derecha anotó su noveno gol de la temporada; veinte minutos más tarde volvió a recibir una pelota de Benítez en un contraataque y remató de diestra para completar la goleada.

Con sus goles, Villa llegó a 111 en México y quedó solo como líder de los anotadores del Apertura, con par de dianas más que el colombiano Dayro Moreno, de los Xolos de Tijuana.

Querétaro llegó a tres victorias con dos empates, cinco reveses y 11 puntos con lo que ascendió al decimotercer lugar de la clasificación que a pesar de su revés, aún lidera el León con 21 unidades, tres más que los Pumas y América que si ganan este fin de semana lo superarán.

Hoy el Tijuana recibe a los Jaguares de Chiapas, mañana jugarán América-Guadalajara, Monterrey-Morelia, Pachuca-Santos Laguna, Atlas-Veracruz, y Dorados-Toluca y el domingo Tigres visitará a Pumas y Cruz Azul al Puebla.