El duelo entre los dos tinerfeños de la Premier, Ayoze Pérez y Pedrito, acabó en empate (2-2), aunque en el césped sobresalió el exblanquiazul, que abrió la cuenta con un golazo, el primero esta temporada, y fue nombrado mejor jugador del choque.

El vigente campeón, el Chelsea, consiguió rescatar un punto en St James''s Park en un partido que a falta de diez minutos para el final tenían perdido. Los goles de Ayoze Pérez y el holandés Georginio Wijnaldum adelantaron a las "urracas", que soñaban con su primera victoria del curso, pero en diez minutos de infarto los "blues" lograron arañar un empate gracias a los tantos de los brasileños Ramires y Willian.

El Manchester United fue el gran beneficiado de la séptima jornada después golear al Sunderland (3-0) y aprovechar el tropiezo del City ante el Tottenham (4-1) para encaramarse al liderato.

Los pupilos de Louis van Gaal no tuvieron excesivos problemas para deshacerse del farolillo rojo de la clasificación, el Sunderland, y gracias a los tantos de Memphis Depay, Wayne Rooney y Juan Mata sumaron una victoria que los aúpa a lo más alto.

Su vecinos del City cayeron con contundencia a manos de un Tottenham Hotpsur que se ubica quinto tras esta victoria.

Los de Manuel Pellegrini, que comenzaron el partido disputado en el estadio de White Hart Lane, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Kevin De Bruyne, sucumbieron frente a unos "spurs" que no dudaron en aprovechar los regalos defensivos. Eric Dier, Toby Alderweireld, Harry Kane y Eric Lamela fueron los encargados de infligir al City su segunda derrota consecutiva en la liga y ahondar todavía más su crisis de resultados.

El Arsenal, que llegaba a la séptima jornada después de haber caído la pasada semana ante el Chelsea (2-0), logró una victoria de mérito frente a una de las revelaciones de la competición, el Leicester de Claudio Ranieri (2-5).