El partido de la vida del portero camerunés Carlos Kameni premió a un Málaga heroico, cuya única asignatura pendiente sigue siendo el gol, y frenó al Real Madrid, que cede el liderato tras un ejercicio de impotencia, reflejada en Cristiano y su continua búsqueda del gol con catorce remates.

El final del primer acto fue un aviso de como sería el segundo. Isco rozó el gol, pero no encontró puerta tras lanzarse a un centro de Marcelo y cambiar la dirección que esperaba el portero camerunés. Fallar estaba prohibido para el Real Madrid, que saltó a por el partido ante un rival que se defendió como pudo y aguantó gracias a Kameni. Sus paradas convirtieron la tarde en agónica.

El recital lo inició tras el descanso, sacando a contrapié una mano salvadora al disparo raso potente de Cristiano. El partido se convirtió en un duelo entre porteros.

0-0

real madrid-málaga

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kroos, Modric, Jesé (Kovacic, 60''), Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres, Recio, Tissone, Fornals (Horta, 80''), Juancar; Amrabat y Tighadoiuni (Juanpi, 70'').

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Varane, Nacho y Cristiano, y a Torres, Recio, Kameni y Juanpi. Expulsó a Amrabat con roja directa a los 77''.

Incidencias: Santiago Bernabéu, ante la presencia de 75.361 espectadores.