El Granadilla Tenerife Egatesa recibe hoy a las 12:00 horas en el Municipal La Palmera al Rayo Vallecano, con el arbitraje de colegiado Diego Veloso Blanco de la Delegación del Sur.

El conjunto tinerfeño no ha tenido una semana tranquila en lo extradeportivo. A la salida del cuerpo técnico del filial y la marcha de su director deportivo Andrés Clavijo, por problemas profesionales, al no contar con tiempo suficiente para dedicarle al equipo sureño por relación laboral con la Federación Tinerfeña de Fútbol, hay que sumar baja de la delantera Reichel Gil, que deja el club. Pese a eso la plantilla y el cuerpo técnico han trabajado durante la semana aislados de esos problemas. Lo más importante para el equipo tinerfeño es la recuperación de María José y de la capitana Cindy García que se ha recuperado de las molestias físicas que había tenido durante los últimos días.

El equipo realizó su último entrenamiento el viernes. Toni Ayala ha citado para el choque de hoy ante el Rayo en La Palmera a 19 jugadoras. En cuanto a un posible once, Ayala baraja varias dudas sobre que equipo saldrá ante las madrileñas. Pero en función a lo que ha trabajado durante la semana no va a variar mucho del que jugó ante el Transportes Alcaine. La gran novedad, sin duda, es la entrada en el equipo de María José por Carla en la banda izquierda, tras haberse recuperado de sus molestias físicas que no le permitieron estar con el equipo en Zaragoza ante el Transportes Alcaine. El técnico sureño tiene varias dudas respecto a quién acompañará a María José en ataque. Paloma Lázaro, Carla Gómez, Ana González y Marilén Delgado, de aquí saldrán las dos jugadoras que jueguen en la delantera ante el Rayo Vallecano.

El Granadilla Tenerife Egatesa busca su primera victoria en la Liga y para ello las jugadoras esperan que los aficionados acudan a La Palmera y apoyen al equipo como ya lo hicieron ante el Barcelona. El partido será retransmitido por la Televisión Canaria.

En cuanto a su rival, tiene nuevo entrenador esta temporada, es Alberto Ruiz. El conjunto de Vallecas llegó ayer sábado a la Isla y se hospeda en un hotel del Sur. El técnico madrileño tiene varias dudas para este partido, aunque lo más normal es que repita el mismo once que jugó ante el Oviedo Moderno y donde cayó en la Ciudad Deportiva de Vallecas por 0-1. En la primera jornada, había perdido por 3-0, ante el Atl. de Madrid. Un posible once sería con Ali en la portería, en defensa Sole, Costa, Jeni y Anama, en medio campo Codo, Ale e Iris, y arriba en la punta Saray, Estela y Noé, aunque podría cambiar alguna jugadora.