El Iberostar Tenerife se adjudicó el Trofeo Ciudad de Palma al imponerse en la final al Movistar Estudiantes, por 82 a 77. El CAI Zaragoza logró la tercera posición merced a su triunfo sobre el anfitrión Palma Air Europa (53-79).

Fue la segunda prueba de nivel de los aurinegros en dos días consecutivos, ante CAI y Estu, resuelta desde un buen ejercicio colectivo, la convicción en el plan diseñado por el técnico y la cada vez mayor aportación de las nuevas incorporaciones.

Por ahí, el buen hacer de Nico Richotti, MVP del torneo, encontró esta vez aliados de lujo en la riqueza de recursos de Tim Abromaitis, que parece que llevara toda la vida de aurinegro, la intensidad de O''Leary e incluso los fogonazos de Kerry Carter.

No fue un arranque plácido para los insulares, que sufrieron de entrada la calidad de Nacho Martín y Graham, dos jugadores con muchos puntos en sus manos y llamados a liderar este curso al proyecto colegial (13-9). Sin embargo, el Iberostar Tenerife mantuvo el tipo apretando atrás y encontrando un filón en los triples de Abromaitis, en las penetraciones de Richotti y en un 3+1 de Davin White (41-41, 20'').

Por el camino, los canaristas sumaban a la causa a Rodrigo San Miguel, que jugaba sus primeros minutos de la pretemporada y seguían mimando las buenas costumbres, como la aportación al rebote y en los intangibles de Beirán. Otro arreón de buenas acciones de Tim Abromaitis, salpicadas con un taponazo de Xavi Rey y un 2+1 de Richotti amagaron con la ruptura para los tinerfeños (49-56). El caso es que el Estudiantes no se rindió y cimentó su reacción en cinco puntos consecutivos de Juancho Hernangomez al inicio del último cuarto (60-59).

Aparecieron entonces varios destellos de coraje de Karter, insaciable atrás y atrevido en ataque; si bien el talento del menor de los Hernángomez acabó disparando a los madrileños hasta los cinco puntos de renta (71-66).

La aparición otra vez de Tim (23 puntos al final y 20 de valoración), con dos aciertos desde el 6,75, y cuatro oportunos puntos de White, allanaron ya del todo la victoria aurinegra hasta el 77-82 definitivo, tras un parcial de 0-11, cerrando esos 4 minutos con un 6-16.

Martínez: "Apretamos atrás y fuimos capaces de ganar"

"Ha sido otro buen test de pretemporada para nosotros, sabiendo aprovechar muy bien los dos partidos en Palma. Hemos tratado de conjuntar un poquito más al equipo con la dificultad que supone tener a tantos jugadores nuevos, pero creo que hemos dados pasos hacia adelante. Tenemos que mejorar el tema del rebote, aunque somos conscientes de ello y estamos seguro de que lo vamos a hacer, como sucedió el año pasado, siendo uno de los mejores equipos de la Liga en esta faceta", indicó Alejandro Martínez. "Creo que se vivió una primera parte muy igualada, sin que ninguno de los equipos se marchara en el marcador. En la segunda conseguimos abrir brecha, la perdimos, incluso nos pusimos 5 abajo (71-66), pero ahí, a falta de cuatro minutos y a base de apretar en defensa, fuimos capaces de dar la vuelta en el marcador con ese parcial de 0-11 que nos llevó a ganar el partido", completó el entrenador del Iberostar Tenerife. La expedición regresará hoy a Tenerife.

77-82

23-25

18-16

14-18

22-23

estudiantes iberostar tenerife

Estudiantes: Fernández (9), Martín (11), Brizuela (7), Graham (11), Hernangómez (20) -inicial-, Bircevic (0), Vicedo (2), Thomas (3), Salgado (10), Sainsbury (0), Maura (0) y Guerra (4).

Iberostar Tenerife: Davin White (6), Nico Richotti (16), Javi Beirán (3), Tim Abromaitis (23), Blagota Sekulic (4) -inicial-, Rodrigo San Miguel (3), Kerry Carter (7), Will Hanley (4), Ian O''Leary (10) y Xavi Rey (6).

Árbitros: Sánchez, Serrano y Martín.

Incidencias: Pabellón Municipal de Palma de Mallorca. Nico Richotti fue designado MVP del Trofeo Ciudad de Palma.