David Marrero y Marta Pérez Mur cumplieron con su papel de favoritos en el III Open Barceló Los Silos Natural, alzándose con el título de campeones de una competición que se ha desarrollado del 7 al 26 de septiembre en las pistas del CT Sibora, con la participación de lo más granado del tenis canario.

El tenista grancanario se impuso en la final a un combativo Guanarteme Nuez (6-3 y 7-5), mientras que la integrante del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) hacía lo propio frente a Isabel Rapisarda por 6-1 y 6-3.

En la categoría masculina, David Marrero se colaba en la gran final tras vencer a Álvaro Arce en las semifinales, en tanto que el joven Guarnarteme Nuez conseguía el otro billete para la ronda por el título al doblegar a Arturo San Luis.

En la final, y a pesar de los intentos de Nuez por sorprender al gran favorito, el primer set caía del lado de Marrero (6-3), tras aprovechar una rotura de servicio en el séptimo juego.

En la segunda manga, el campeón del mundo de dobles mandó desde el inicio, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido, pero su rival se repuso e igualó a cinco juegos, pero ya en esa situación el prestigioso tenista grancanario sacó a relucir todos sus recursos y se hizo con el título tras ganar el segundo set por 7-5.

En el cuadro femenino, Marta Pérez Mur fue la gran triunfadora después de llegar a la final sin muchas complicaciones, ronda en la que se enfrentaría a la siempre competitiva Isabel Rapisarda.

La final, sin embargo, resultó menos igualada de lo esperado, en parte por el alto nivel mostrado por Pérez Mur, y en parte por las molestias físicas que lastraron el rendimiento de Rapisarda, y al final 6-1 y 6-3 y título para las vitrinas de la deportista nauta.