El pichichi del CD Tenerife, Anthony ''Choco'' Lozano, ha viajado hoy hacia Estados Unidos para incorporarse a la concentración de la selección de Honduras para disputar el preolímpico que comienza esta semana.

El delantero hondureño, que marcó un doblete ante el CD Mirandés y acumula cuatro goles en el comienzo de la Liga Adelante, se perderá entre dos y tres partidos del conjunto canario, dependiendo de si logran pasar la fase de grupos del campeonato.

''Choco'' Lozano está cedido en el CD Tenerife por parte del Club Olimpia, con una opción a compra en torno al millón de euros, y se marchó ovacionado del Heliodoro Rodríguez López cuando fue sustituido en la recta final del partido.

El entrenador de los tinerfeños, Raúl Agné, reconoció al término del partido que es "una pena" su marcha las próximas semanas, ya que se trata de un futbolista "que va a más".

El técnico manifestó que el jugador ya entiende lo que le pide, tiene gol y aporta en el juego. "Esperemos que vuelva en buenas condiciones", concluyó.

El delantero aseguró que va a estar "al cien por cien" con su selección y que espera volver igual del torneo preolímpico, al tiempo que recalcó que el aplauso de la gente fue una gran satisfacción.

En el caso de que el combinado hondureño supere la fase de grupos del torneo clasificatorio que se celebrará en Estados Unidos, el delantero se perdería los partidos de los canarios ante la UD Almería (3 octubre) y el Leganés (10 de octubre), mientras que llegaría justo para el choque ante el Real Zaragoza (18 de octubre).

La fase de grupos se celebrará entre el 1 y el 8 de octubre, las semifinales el sábado 10 de octubre y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugarán el miércoles 14 de octubre.