La Real Sociedad y el Athletic empataron a cero en un derbi vasco intenso de juego pero con poco fútbol, que pudo resolver en los últimos minutos el portugués Bruma.

Toma y daca en la primera parte entre ambos conjuntos, con una Real que trataba de llevar la iniciativa y un Athletic al contragolpe que dio un buen susto en un disparo desde fuera de área de Rául García. Zurutuza respondió minutos después.

La Real, tras el descanso y después de haber desgastado a su rival, fue directamente a por la victoria en el segundo tiempo, en el que suyas fueron las mejores ocasiones de gol. Abocado al cero a cero, el encuentro se animó en los instantes finales en los que la Real pudo decantar el encuentro a su favor cuando entró Bruma.

0-0

real sociedad-athletic club

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza (Xabi Prieto, 72''); Canales (Bruma, 72''), Vela y Agirretxe (Jonathas, 86'').

Athletic Club:: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, San José, Balenziaga; Beñat (Iturraspe, 80''), Susaeta (Lekue, 90''), Sabin Merino (Williams, 72''), Raúl García; Aduriz.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Tarjeta amarilla para Illarramendi, Pardo, Iñigo Martínez, Beñat Raúl García, Etxeita y Williams.

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta ante 26.310 espectadores.