El Granadilla Tenerife Egatesa se impuso al Rayo Vallecano por 3-0, con los goles de María José, dos, y Paloma Lázaro. Se había preparado una semana intensa para conseguir la primera victoria de nuestro representativo en la máxima competición nacional.

El partido comenzó con dos equipos que se respetaban, en los primeros 10 minutos de partido nadie quiso arriesgar. Las primeras ocasiones de peligro fueron para el cuadro local, aunque sobrepasados los primeros quince minutos de partido, las visitantes primero, Sole y a renglón seguido Ale pusieron en apuros la portería defendida por Noelia. Las tinerfeñas lograron encerrar al Rayo Vallecano en su propia área. Las bandas del Granadilla le hacían mucho daño al equipo de Vallecas. Antes de llegar a la primera media hora del partido, Paloma aprovechó un remate tras un buen lanzamiento de falta para batir a la guardameta visitante Ali, y subir el 1-0 al marcador. Gol que llenó de confianza a las de Toni Ayala, y terminó por sacar de la primera parte a la visitante. Poco daño le hizo en la primera mitad el Rayo Vallecano a la portería defendida por Noelia, quien contabilizó una buena primera parte.

Con un Rayo Vallecano entregado a las embestidas del Granadilla, llegó el gol por medio de la jugadora más adelantada del esquema de Toni Ayala, María José, en el minuto 37'', cuando logró colocar el balón en el fondo de la red, para subir el 2-0 al marcador. No le podrían ir mejor las cosas a las nuestras. Todo hacía indicar con el transcurso de la primera mitad que podría llegar los tres primeros puntos de la temporada.

Tras previo paso por vestuarios, el Rayo Vallecano buscó por mediación de la recién incorporada Iris profundidad en el juego. Aunque no lo consiguió, porque nuevamente serían las locales quienes volverían a empezar llevando la manija del partido. Primero fue Ana, en el minuto 48''; la delantera local remató un balón desde la banda derecha que se marchó desviado de la portería defendida por Ali. Seguidamente, en el minuto 60'', Silvia Doblado mandó fuera de la portería un fuerte disparo. Intentaban las visitantes reaccionar, pero sin fortuna a la hora de crear las jugadas de cara a crearle peligro al cuadro de Toni Ayala. El conjunto local bajó en intensidad debido a la poca dinamita en campo contrario de las madrileñas, aunque Marian, en el 66'', envió un balón fuera de los dominios de Noelia. A continuación Iris, quien se incorporó en la segunda mitad, también logró poner a prueba a la meta local, quien con una buena parada mandó el balón a córner. A partir de ahí, los cambios de Toni Ayala le dieron aire al equipo. Carla envió un balón a la madera en el minuto 66, que pudo haber sido el gol que sentenciara el partido. Seguían las locales creando peligro por mediación de María José, quien en el minuto 77 pudo anotar pero su disparo no encontró portería. En la recta final, con el Rayo Vallecano entregado, Marilen, primero en el 85'' tras un cabezazo que no encontró portería, y luego tras una jugada iniciada por Carla, fue quien puso en bandeja un balón a María José para sentenciar el partido, con un 3-0.

3-0

udg tenerife egatesa rayo vallecano

Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Estella, Pisco (Tania, 89''), Natalia, Cindy, Sara Tui, Sara Tui, María José, Silvia Doblado (Mónica, 85''), Paloma Lázaro (Carla, 69''), Ana (Marilen, 63'') y Eva.

Rayo Vallecano: Ali, Jenni, Costa, Solé, Anama, Codonal (Iris, 45''), Ale, Saray, Estela (Mari, 75''), Marian, Yaiza (Noe, 61'').

Árbitro: Diego Veloso Blanco, asistido por Romeo Mologny y Emilio Adrián Esperalba. Amonesto con amarilla a la visitante Costa.

Goles: 1-0, m. 29: Paloma Lázaro. 2-0, m. 37: María José. 3-0, m. 90: María José.

Incidencias: Campo municipal La Palmera, de césped artificial en regulares condiciones. Unos 200 aficionados. Partido de Primera División Femenino.