El CD Tenerife ha puntuado en cinco de las seis visitas que ha realizado a la UD Almería, que se han saldado con una victoria andaluza, tres empates y dos victorias visitantes.

Los enfrentamientos del conjunto tinerfeñista con el actual representante almeriense se han encuadrado en Segunda División (5) y Primera División (1), aunque en el historial blanquiazul también figuran partidos ante el CA Almería (1958 y 1959) y el CP Almería (1986).

El último enfrentamiento entre estos equipos se produjo en la máxima categoría, en la temporada 2009-2010, y finalizó con empate a uno. Juanlu adelantó al CD Tenerife en el primer minuto de juego, y Goitom firmó la igualada.

Mientras tanto, la última ocasión en la que ambos contendientes se vieron las caras en Segunda División coincidió con la última victoria canaria, cuando el plantel que dirigía Krauss comenzó la temporada 2006-2007 con un triunfo en el Juegos del Mediterráneo, tras un gol en propia puerta.

La temporada anterior llegó la única victoria de la UD Almería en su feudo ante el conjunto tinerfeño, gracias a los goles de Crusat y Soriano (2005-2006), mientras que el primer triunfo blanquiazul se dio con un tanto de Keko (2004-2005).

El primer antecedente entre los dos equipos se produjo en octubre de 2002: Juanlu marcó para la UD Almería y Paunovic marcó para los canarios (1-1).