Un zurdazo del argentino Nico Gaitán, el del 1-1 en el minuto 36, transformó un partido que era del Atlético de Madrid y que terminó con triunfo del Benfica, concreto cada vez que pisó el área contraria para batir al equipo rojiblanco, potente en el inicio, apagado con el 1-1 y doblegado después con el 1-2. Lo marcó Gonçalo Guedes, al contragolpe, en el minuto 51, al culminar un centro desde uno de los costados, el lugar desde donde se le escapó defensivamente el encuentro al conjunto madrileño, que antes, en los primeros 20 minutos, dispuso de ocasiones de sobra para haber sentenciado tres puntos de los que le apartó Gaitán con su tanto. A partir de ahí se vio un Atlético sin ideas y sin poder de reacción.

1-2

Atlético de madrid Benfica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Óliver (Saúl, 63''); Griezmann (Vietto, 71''), Jackson Martínez y Correa (Torres, 75'').

Benfica: Julio César; Nelson Semedo, Luisão, Jardel, Eliseu; Gonçalo Guedes, André Almeida, Andreas Samaris (Fejsa, 73''), Nico Gaitán; Raúl Jiménez (Mitroglou, 71'') y Jonas (Pizzi, 79'').

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó al local Óliver Torres y a los visitantes Eliseu, Luisao y Jardel.

Goles: 1-0, m. 23: Correa. 1-1, m. 36: Gaitán. 1-2, m. 51: Guedes.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.