Tras los actos protocolarios de ayer en La Laguna, con ofrenda floral al Santísimo Cristo y posterior visita a la Casa los Capitanes, donde plantilla, técnicos y consejeros fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, el Iberostar Tenerife vivirá hoy, a las 20:30 horas, su presentación oficial ante su afición, cita que tendrá como invitado al Sevilla, con la Copa Isola en juego.

El tercer partido de la pretemporada aurinegra -los dos primeros se saldaron con victorias ante CAI Zaragoza y Estudiantes- será dirigido por los colegiados de ACB Araña, Pérez Niz y Mas.

Las buenas sensaciones que transmite el conjunto de Alejandro Martínez invitan a la afición aurinegra a acudir al Santiago Martín para ver en acción a quienes llegan al plantel canarista para ofrecer buen basket y darle triunfos a la "fiebre amarilla".

Hablamos de Davin White, Kerry Carter, Tim Abromaitis, Will Hanley e Ian O''Leary, gente con hambre de baloncesto que, además, se adapta a la filosofía del club, en la que el artículo uno de sus estatutos imaginarios es hacer del vestuario una familia bien avenida.

Junto a las caras nuevas, un Richotti inmenso tras su exitosa aportación a la selección argentina; un Xavi Rey que trabajó duro en su estancia este verano en Estados Unidos y que quiere ofrecer aquella versión que lo llevó a la selección, sin olvidar la motivación de Javi Beirán y el poderío de Blagota Sekulic.

Las ausencias las marcarán Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo, y el base Rodrigo San Miguel, que está en tratamiento por su fascitis plantar.

Enfrente, un Sevilla que no contará con el base Nikola Radicevic, pero que sí tendrá sobre el parquet a Berni Rodríguez, Pierre Oriola, Ondrej Balvin, Scott Bamforth, Bostjan Nachbar, Nenad Miljenovic, Alfonso Sánchez, Uros Slokar, Jermaine Anderson , Ladonate Henton y Emanuel Cate.

El precio de la entrada es de dos euros y la recaudación irá íntegra para que la FCB afronte las concentraciones de las selecciones autonómicas de base.