El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno de la clasificación mundial, venció por 2 sets a 0 (6-4 y 6-2) al español Rafa Nadal, número 8, en un partido de exhibición disputado en Bangkok.

Durante el encuentro, de 1 hora y 4 minutos de duración, Djokovic se mostró más seguro con su saque y cometió menos errores que Nadal, quien cedió tres servicios.

Ambos tenistas comenzaron el partido enchufados en la defensa de su saque al dejar a su rival en blanco en los primeros compases del partido (3-3).

No obstante, en el séptimo juego, Djokovic logró romper el saque del español tras disponer de dos bolas de rotura.

Al serbio le bastó con retener su servicio para llevarse la primera manga (6-4).

Nadal perdió de nuevo su servicio y se llevó un nuevo "rosco" al resto (2-0), nada más iniciar el segundo set.

El número ocho del mundo respondió con casta para intentar igualar el resultado, pero Nole se mostró más preciso y volvió a romper el saque de Nadal (2-5).

De nuevo al servicio, el serbio se llevó el partido tras dejar nuevamente al español a cero.

El duelo se enmarcó entre los actos previstos para promocionar el turismo en Tailandia, que recientemente fue sacudida por un ataque bomba en uno de los puntos más turísticos de Bangkok.

Antes del encuentro los deportistas acudieron al lugar del atentado para depositar ofrendas florales en recuerdo de las 20 personas que perdieron la vida en el lugar.