Hoy se pone en marcha la Liga Femenina-2. Y lo hace con dos equipos laguneros asumiendo la representación nacional del basket tinerfeño, el CB Adareva Tenerife, que logró el ascenso tras una exitosa campaña y fase en tierras andaluzas, y el Ciudad de los Adelantados, que aprovechó la ampliación de la categoría para continuar con su proyecto.

El club de la Finca España arrancará la 15/16 lejos del Islas Canarias, visitando mañana (11:30 hora canaria), al Universidad de Oviedo.

Las moradas del Juan Ríos Tejera debutarán en casa ante el Al-Qázeres de Extremadura, cita señalada para las 20:00 horas de hoy en el Ríos Tejera.

Ambos entrenadores coinciden en una cosa: el objetivo es la permanencia.

Y para ello nada mejor que convertir sus feudos en fortalezas para amarrar las máximas victorias posibles y tratar de sumar éxitos como visitantes.

Militarán en el Grupo A y ello significa, además de muchos más gastos y cansancio en desplazamientos y estancias, el tener a rivales con un nivel superior al visto el año pasado en el B.

El Adareva Tenerife, de María Sosa, dispone de un plantel en el que manda la experiencia de Laura Fernández, Eva Serra, Tamara Pérez, Laura Bejarano y la internacional griega Faidras Skiadopoulou, con las jóvenes internacionales absolutas chilenas Sendy Basáez y Cata Abuyeres, además de Anma Onyeulu y la promesa Lidia Bacallado.

Cladio García Jr, por su parte, renovó por completo el plantel de la 14/15, destacando la veteranía de Lucía Méndez y Minata Keita, la categoría de Alba Peña y el poderío de Samba, Woodward y Sara Djassi. Junto a ello, la ilusión y hambre de triunfos del resto del plantel.

La temporada 15/16 es especial ya que se cumplen 40 años del ascenso a la élite del Tenerife Krystal.