Un buen Levante aprovechó su superioridad numérica para dominar y vencer por 1-0 a un Villarreal que se defendió con todo ante un rival que contó con un jugador más desde el minuto 36, tras la expulsión de Jokic.

Esta doble amarilla marcó por completo el partido, ya que desde ese momento el Levante se hizo con el dominio territorial y arrinconó a un Villarreal que aguantó con orden defensivo las embestidas de los locales hasta que, a falta de siete minutos para el final, un gol de Deyverson dio la victoria a los granotas.

Los primeros minutos del duelo entre el colista y el líder de Primera estuvieron marcados por las excesivas imprecisiones en ambos bandos, sin apenas ocasiones de gol claras. Una acción de Jokic sobre Iván López en el minuto 35 cambió la decoración del partido, ya que el villarrealense fue expulsado al ver la segunda amarilla por entrar sobre el jugador levantinista con las dos piernas por delante.

Ante este contratiempo, Marcelino García Toral movió ficha y dio entrada al defensa Jaume Costa por un hombre de ataque como Nahuel Leiva, mientras que en las filas locales entró Camarasa por el lesionado Iván López.

La superioridad numérica dio alas al Levante, que se volcó sobre la portería de Areola, que tuvo que emplearse a fondo, pero el gol tardó en llegar.

1-0

levante-villarreal

Levante: Rubén; Iván López (Camarasa, 38''), Simao Mate, Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Lerma, Morales, Deyverson (Casadesús, 85'') y Roger (Ghilas, 69'').

Villarreal: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Jokic, Trigueros, Pina, Samuel (Jonathan dos Santos, 58''), Alfonso (Samu Castillejo, 46''), Nahuel (Jaume Costa, 38'') y Soldado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán). Amarilla a Juanfran, Morales, José Mari y Rubén, más Costa, Soldado y Víctor Ruiz. Roja por doble a Jokic (36'') .

Gol: 1-0, m. 83: Deyverson.

Incidencias: Un total de 20.038 espectadores en el estadio Ciudad de Valencia.