Carlos Abad tiene un motivo para recordar toda su vida la fecha de ayer. El portero tinerfeño se estrenó con el primer equipo del Real Madrid en una sesión en la que el preparador Rafael Benítez decidió invitar a varios canteranos debido a la ausencia de los 13 futbolistas del primer equipo.

Además de Carlos Abad, sus compañeros del Castilla Marcos Llorente, Febas, Nárvaez, Lazo, Fran y el también canario Cedrés, se ejercitaron con la plantilla de Primera, muy mermada de efectivos al estar lesionados a Danilo, Pepe y James, además de no contar con los futbolistas citados por distintas selecciones nacionales.

La sesión se inició con un pequeño calentamiento con balón. Más tarde, los jugadores realizaron diversas series de ejercicios de posesión de balón y de presión. Por último, el entrenamiento concluyó con un intenso partido en un campo de dimensiones reducidas, en el que Carlos Abad defendió a uno de los equipos.

El portero sigue siendo propiedad de CD Tenerife, club que lo cedió el pasado verano al Real Madrid, para reforzar en principio su segundo equipo, con unas condiciones cerradas en un hipotético traspaso futuro. El préstamo se pactó para una o dos temporadas, dependiendo del rendimiento del futbolista y reportará diferentes ingresos al club blanquiazul.

Carlos Abad se ha convertido en indiscutible en el once del Real Madrid Castilla, equipo que compite en el Grupo II de Segunda División B y que está entrenado por el exfutbolista internacional Zinedine Zidane.

El portero tinerfeño, formado en la cantera del CD Realejos, ha sido titular en los siete encuentros del actual cuarto clasificado, encajando idéntico número de goles, por lo que promedia un tanto recibido por partido.

Es bastante probable que la situación de Carlos Abad y el resto de sus compañero del Castilla se prolongue esta semana y siga entrenando a las órdenes del exblanquiazul Rafael Benítez hasta el jueves, ya que las ausencias de los internacionales seguirá.