El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, confesó hoy que su objetivo para esta temporada es intentar llegar a alguna final, si bien es consciente de que el hecho de acabar el año pasado la Liga Endesa en tercera posición tras el Barcelona y el Real Madrid "deja muy poco margen de mejora".

"Vamos a ver si somos capaces de asomarnos a una final, sea la de la Copa del Rey o la de la ACB, o sea un Top 8 (de la Euroliga) para el que el club se ha clasificado solo una vez en su historia", deseó el técnico tras el acto de presentación de la Liga celebrado hoy en Madrid.

Tras quedarse a pocos segundos de jugar la final de la última competición liguera, y teniendo solo por encima al Barcelona y al Real Madrid, hay un escaso margen de mejora aunque intentarán acercarse a ambos clubes "más si cabe" con el objetivo de poder disputar alguno de los títulos en juego.

"Es una evidencia que la Supercopa y la Copa para equipos que no tenemos el potencial del Barça y Madrid son los torneos que más margen nos dejan para poder sorprenderles a un solo partido", reconoció Plaza, que recordó que cogió al equipo hace tres años en novena posición y llevan dos años "compitiendo y quedando cuartos y terceros".

Para continuar con esa progresión, consideró muy importante el creerse que tienen capacidad para mejorar, ya que hay un "buen nivel de talento" en la plantilla, aunque el salto de calidad tienen que darlo al enfrentarse a "portaaviones" como el Barcelona o el Real Madrid y a sus principales rivales en Euroliga.

Tras la pretemporada y la disputa de la Supercopa, en la que eliminaron al Madrid pero perdieron en la final contra el Barcelona Lassa, explicó que su balance "es más positivo que negativo", por lo que está "satisfecho" y espera que la plantilla "sea mejor" que la del año pasado, ya que ha mejorado "un poquito" físicamente y se ha fichado a gente "con un pelín más de carácter".

Respecto al primer partido de la Liga, que disputarán el domingo en Murcia, dijo que será "difícil" porque su rival es un equipo "muy completo" que juega en su casa y ha renovado su banquillo y a varios jugadores.

"Esperamos que teniendo una semana seamos capaces de prepararlo bien, porque cuando a partir de la semana que viene empiece la Euroliga será todo mas complicado", añadió un Joan Plaza para quien el propósito en estos momentos es poder llegar sin lesionados al arranque de las distintas competiciones.