El consejero del área social del Deportivo Martín Pita ha pedido hoy que la Justicia continúe la instrucción del caso Jimmy y encuentre a los "culpables" de la muerte del aficionado del conjunto coruñés en la reyerta entre ultras blanquiazules y del Atlético de Madrid el 30 de noviembre en Madrid Río.

Pita mostró su preocupación por el hecho de que el caso pueda resolverse con un juicio en el que solo haya acusados de participar en riña tumultuaria ya que, hasta la fecha, no hay ningún imputado por el delito de asesinato ni el de homicidio.

"Nuestra preocupación es máxima en el sentido de que quede un crimen impune y que la muerte de un aficionado del Deportivo, un coruñés, un gallego salga gratis. Es algo que preocupa e insistimos en que la Justicia lleve a los culpables a donde tienen que estar, que es entre rejas", comentó el consejero.

"Queremos que se aclare, que se trabaje. Si los que han soltado no son los culpables, tendrán que seguir buscando a los que lo son", añadió Martín Pita a la conclusión de un acto en el que se presentó en sociedad la Plataforma Blanquiazul 1906.

Sobre el rendimiento del equipo en el arranque de la Liga, Pita admitió que "acabar sexto sería, sin duda, una sorpresa", y aseguró que el objetivo del equipo es "llegar a 43 puntos cuanto antes" para certificar la permanencia.