La plantilla del Iberostar Tenerife iniciará hoy la última semana de la pretemporada, con las miras puestas ya en el arranque liguero, señalado para el sábado, con los de Alejandro Martínez visitando Badalona para medirse al Joventut, cita señalada para las 19:45 hora canaria, en el Pabellón Olímpico.

La expedición aurinegra regresó ayer de Valencia, donde completó su mini serie de partidos de preparación, y hoy afrontarán doble sesión de trabajo, a las 10:00 y 18:30, sobre el parquet y en el gimnasio del Santiago Martín.

El Iberostar Tenerife ha podido dar minutos a todos sus jugadores, con la consabida excepción de Saúl Blanco, que no estará apto para jugar hasta el mes de noviembre.

El balance en estos cuatro partidos de la pretemporada, sin contar el disputado a puerta cerrada con el Ull alemán, fue de dos triunfos, ante CAI Zaragoza y Estudiantes, en el Torneo Ciudad de Palma, cediendo en la Copa Isola frente al Sevilla Baloncesto, al igual que cayó el domingo en La Fonteta, en la presentación del Valencia Baloncesto de Pedro Martínez.

Se ha podido comprobar que el tándem Martínez-Cabrera han vuelto a acertar con los fichajes, quienes ofrecerán un buen nivel de juego cuando se adapten definitivamente al juego que caracteriza y distingue al CB Canarias.

El grupo de Alejandro Martínez repetirá el mismo guión de trabajo mañana, para ejercitarse el jueves por la tarde y viajar el viernes a Barcelona, donde tiene previsto esa misma noche hacer un último entrenamiento en el escenario del encuentro.

En otro orden de cosas, el club canarista sigue inmerso en la campaña de captación de abonados, no descartándose que en las dos próximas semanas se logre alcanzar la cifra mágica de 3.000 abonados.