Se disputó la VIII Cicloturista Loro Parque Siam Park, con un total de 210 participantes, tanto federados como no federados, que disfrutaron de un gran día de ciclismo a pesar de ser una jornada donde el calor y la calima estuvieron muy presentes, donde los aficionados al pedal un año más unieron el norte con el sur de la Isla, con un recorrido total de 84 kilómetros, teniendo como principal dificultad la subida al puerto de Erjos desde Icod de los Vinos.

La prueba contó con la colaboración de Fuente Alta, Pastelería El Aderno, Pepsi, Red Bull, Emicela y Fred Olsen. Por otro lado la el apoyo de las tiendas de Tenerife Bike Center, Canary Bike Tours, que facilitaron bicis Pinarello de repuesto, Triciclos y BiKronos.

Cabe destacar que en la prueba, aunque no es competitiva, contó con la presencia de los campeones de Canarias de Ruta (Mountain Bike), además del ganador de la Copa Cabildo 2015, que pedalearon entre todos los participantes. En el avituallamiento de Santiago del Teide, la cicloturista reconoció al ayuntamiento, entregando un obsequio a Emilio Navarro, alcalde del municipio, por la gran acogida.

Una vez finalizada la prueba se realizó la entrega de premios para los ciclistas más jóvenes, Laura Pérez Corbalán en féminas y Giovanni Teran en masculinos, y los maá veteranos, Mª del Cristo Pérez y Vicente Elvira Manjón, con la edad de 71 años. El club de mayor participación en esta edición fue Bicis Eurosport de la Galletas.

Al final, la fiesta del agua.