Como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, la sede de Endesa en Madrid acogió ayer la presentación de la Liga Endesa 2015-16, que arranca este fin de semana. En un auditorio lleno hasta la bandera, ha tenido lugar este acto, que comenzó con Juanma López Iturriaga en el escenario, animando a todos los presentes a colocarse la bufanda que los acredita como auténticos "basket lovers".

Tras un vídeo con acciones espectaculares que, con total seguridad, se volverán a ver esta campaña, llegó el momento de los discursos institucionales, a cargo del presidente de Endesa, BorjaPrado, y del presidente de la ACB, Francisco Roca, quien aseguró que "es el momento de la ilusión, de la ACB, de sus clubes, entrenadores y árbitros, porque lo bonito es empezar la competición y además hacerlo con el antecedente del éxito de la selección", a la que felicitó por el éxito. "Tengo que darle las gracias a Endesa por el apoyo que nos da al baloncesto, a todo el colectivo de este deporte y durante todos estos años. Nos apoyan y nos exigen, lo que agradecemos", dijo.

Para introducir a los grandes protagonistas del evento, a Juanma López Iturriaga se unió Antoni Daimiel. Ambos se encargaron de presentar a cinco jugadores y cinco entrenadores, en representación de los 18 clubes.

Todos ellos mantuvieron una entretenida tertulia, eligiendo las virtudes y defectos de sus rivales en un divertido juego.

Los contertulios fueron Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Dani Díez (Unicaja), Guillem Vives (Valencia) y Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes).

Por parte de los entrenadores subieron al escenario Luis Casimiro, Joan Plaza, Pablo Laso, Xavi Pascual y, por último, el más laureado, Aito García Reneses, todos ellos campeones de la Liga ACB en la historia de la competición.

Borja Prado, presidente de Endesa, patrocinador oficial

El primero en tomar la palabra fue Borja Prado, presidente de Endesa, quien señaló que "es el quinto año de patrocinio y es maravilloso, porque tenemos la convicción de que sí acertamos al tomar esta decisión en su momento. Se ha logrado gracias al trabajo de muchísima gente, por eso quiero agradecérselo a la ACB, a jugadores y técnicos, que hacen que cada día estemos más motivados. El baloncesto tiene valores compartidos por nuestra compañía: trabajo de equipo, motivación, liderazgo... Aunar ambas ideas ha resultado una gran decisión y esperamos continuar este matrimonio muchos años y mejorarlo cada día. Para nosotros el baloncesto seguirá ligado a la compañía y seguiremos apoyándolo. Hasta ahora siempre nos habéis agradecido a nosotros haber patrocinado el baloncesto, hoy toca agradeceros a todos lo mucho que el baloncesto le ha dado a Endesa. El patrocinio no es solo publicidad, es mucho más, es poder presentar valores humanos unidos a la imagen de la compañía. También quiero acordarme de los medios de comunicación, claves con su trabajo diario", indicó .