El capitán del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, compareció en la mañana de ayer en la sala de prensa del Santiago Martín, en la semana del inicio de la campaña 15/16.

El italo-argentino valoró positivamente el trabajo diario en los entrenamientos de la pretemporada y tiene muy claro que "cuando encontremos la química justa sabremos hacerlo muy bien", puntualizó el número 5 del Iberostar Tenerife.

"La clave del Canarias siempre se ha centrado en el grupo, en ser un equipo muy unido en la cancha, aspectos que debemos conjugar lo antes posible para ofrecer la buena imagen y el juego que caracteriza al club. Seguiremos conservando el juego alegre de siempre, que nos permita, a los jugadores divertirnos en ataque, al tiempo que demos alegrías a nuestros seguidores", señaló el internacional argentino que en la 15/16 deberá ganarse la continuidad en la selección que acudirá a la Olimpiada de Río 2016.

"Seguro que con el paso de los partidos y los entrenamientos vamos a ser más agresivos y nos conoceremos mejor todos; es necesario que nos den tiempo para acoplarnos", añadió Nicolás Richotti a los medios de comunicación.

Acerca de los cuatro encuentros disputados por el Iberostar Tenerife en la pretemporada, indicó que "debemos sacar todo lo positivo de la misma y aprender de los aspectos negativos para tratar de mejorar y plantear de la mejor manera la competición y, en especial, el partido del sábado en la pista del Joventut de Badalona", comentó.

El escolta resaltó que "sería un error volvernos locos en los primeros partidos, lo lógico es hacer pocas cosas y bien hechas para intentar sumar la primera victoria de la Liga".

Nicolás Richotti recordó que en los tres años de participación consecutiva en la Liga Endesa "no hemos logrado ganar al Joventut en Badalona, donde nos hemos encontrado a un equipo que juega muy duro y muy peligroso", al tiempo que aseguró que "en un primer partido de Liga puede pasar cualquier cosa y nosotros iremos a ganar", concretó el escolta canarista.